Noticias : Inmuebles : Torre de Daniel Libeskind vuelve al mercado de la propiedad de lujo

Noticias de Arquitectura

Torre de Daniel Libeskind vuelve al mercado de la propiedad de lujo

La torre residencial de lujo de 192 metros, que incluye 37.000 metros cuadrados de área residencial, se mostró en la conferencia sobre propiedad más importante de Europa, MIPIM, como símbolo del éxito económico de Polonia y su dinámica capital. (Sab, 21 Mar 2015)
Torre de Daniel Libeskind vuelve al mercado de la propiedad de lujo Zlota 44 en Varsovia:La torre residencial más alta de la UE vuelve al mercado de la propiedad de lujo



La torre residencial de lujo de 192 metros, que incluye 37.000 metros cuadrados de área residencial, se mostró en la conferencia sobre propiedad más importante de Europa, MIPIM, como símbolo del éxito económico de Polonia y su dinámica capital.

Los nuevos inversores, Amstar y BBI Development S.A., adquirieron la Zlota 44 en agosto de 2014 y hoy han anunciado que la nueva oferta de apartamentos exclusivos se presentará al mercado el 15 de abril de 2015. A la feria comercial en Cannes asistió Daniel Libeskind, el arquitecto visionario de origen polaco que diseñó la Zlota 44 y numerosos proyectos reconocidos en todo el mundo.



La Zlota 44 servirá como símbolo del periodo de 25 años de transformación económica y social en Polonia, uno de los países de más rápido crecimiento en la región CEE. El relanzamiento de las ventas del departamento coincide con una nueva fase en el desarrollo de Varsovia como la segunda línea del metro recién abierta. Esto incluyó siete nuevas estaciones, con la parte central muy próxima a la Zlota 44. El nuevo metro redefinirá el carácter de la ciudad en cuanto a transporte y facilidad de acceso a y desde el centro de la ciudad.



La capital de Polonia está prosperando, atrayendo a un creciente número de inversores globales, que sólo en el año anterior invirtieron más de 3.100 millones de euros en el país. La construcción de la segunda línea de metro es la mayor inversión en infraestructura de Varsovia, con un coste estimado de unos 1.000 millones de euros. Esto es parte del plan por el gobierno de Varsovia de gastar más de 6.200 millones de euros en infraestructura y desarrollo para 2020, incluyendo la segunda línea de metro y la revitalización del centro de la ciudad con proyectos como el Museo de Arte Moderno, que se localizará junto a la Zlota 44.

Zlota 44 como respuesta a la demanda del mercado

La Zlota 44 es un reflejo del sólido entorno económico de Polonia y las grandes necesidades del grupo de riqueza en rápida expansión Poles. El valor de las transacciones relativo al mercado de las propiedades de lujo de Polonia fue de aproximadamente 300 millones de euros en 2014, y los expertos en el mercado estiman que la riqueza total del grupo de alto valor neto Poles superará los 50.000 millones de euros en dos años.

"Estamos encantados de que, junto con Amstar, podamos ofrecer un estándar de vida y estilo de vida que no ha sido accesible en nuestro mercado", dijo Michal Skotnicki, director general de BBI Development S.A. La torre de 52 plantas situada en el centro de Varsovia ofrecerá 287 apartamentos exclusivos con interiores diseñados por el reconocido Woods Bagot. El edificio también proporcionará a los residentes un nivel de servicios e instalaciones sin precedentes que no pueden encontrarse en ningún otro sitio de Polonia. Los residentes tendrán acceso a un área empresarial, spa y área de bienestar con una piscina de 25 metros, gimnasio, cine privado, bodega y recepción con servicios de consejería dedicados. La planta de servicios de 1.400 metros cuadrados también incluirá una cubierta con jacuzzi y zonas de estar para un máximo confort y relajación.

"Como ciudad próspera, Varsovia está entre los mercados de inversión más atractivos en Europa Central y del Este. Estamos orgullosos de tener la oportunidad de completar este edificio y ofrecer a los residentes la experiencia de vida sin precedentes que merecen. Creo firmemente que la Zlota 44 demostrará ser la residencia de lujo más exclusiva de Polonia", dijo Jason Lucas, director general de Amstar Global Advisers.

Supervisión personal de Daniel Libeskind

El prestigio del proyecto está evidenciado por su diseñador, el reconocido arquitecto Daniel Libeskind. Libeskind ha descrito a menudo a la Zlota 44 como un ala de águila alzada, un símbolo del desarrollo político y social y del rápido crecimiento económico del país.

"Estoy feliz de anunciar mi participación activa en la creación de una oferta nueva y única de la Zlota 44. Es un edificio que combinará funcionalidad con diseño sin precedentes y servicios de alta calidad. Creo que la Zlota 44 se convertirá en un icono de la próspera y dinámica Varsovia", dijo Daniel Libeskind.

La adquisición y finalización del proyecto es una sociedad conjunta entre Amstar y BBI Development S.A. La asociación ha colocado el proyecto en manos capacitadas y familiares empleando al anterior contratista general del proyecto, INSO, para completar la construcción de la torre. Los primeros residentes comenzarán a mudarse a la Zlota 44 a finales de 2016.

ACERCA DE LOS INVERSORES:

BBI Development S.A. es una compañía pública polaca que cotiza en la bolsa de valores de Varsovia. La cartera de inversión de BBI Development incluye proyectos con un carácter único y prestigioso, localizado principalmente en Varsovia.

La compañía ha completado, entre otros, el exclusivo apartamento de la Royal Route - Rezydencja Foksal (7.500 metros cuadrados de área residencial). Sus otros proyectos en desarrollo incluyen el Centrum Praskie Koneser (un proyecto de uso mixto), localizado cerca de la estación de metro Dworzec Wilenski, con un área utilizable total de 75.000 metros cuadrados. Centrum Praskie Koneser albergará puntos de servicio, oficinas así como lofts y soft lofts. La compañía también está desarrollando Centrum Marszalkowska, una planta de oficinas y comercio minorista en la intersección de las calles Marszalkowska y Swietokrzyska, que tiene un área utilizable total de 15.000 metros cuadrados y reemplazará al centro comercial Sezam. El edificio tendrá un enlace directo con la salida de la estación de metro. BBI también planea desarrollar un edificio de oficinas de clase A en la intersección de las calles Plater y Nowogrodzka. Este proyecto tendrá aproximadamente 170 metros de alto y 55.000 metros cuadrados de área útil.

Amstar es un gestor de inversión de propiedad que adquiere, desarrolla y gestiona propiedades de oficina, multifamiliares, comercio minorista, hotel e industrial en determinados mercados estadounidenses e internacionales. Formada originalmente para invertir y gestionar la asignación de la propiedad de un importante cliente de oficinas familiares, Amstar comenzó expandiendo su estrategia de capital hace casi una década y ha crecido a más de 2.400 millones de dólares en activos gestionados. Hoy, Amstar está orgullosa de ofrecer un alto grado de enfoque y atención a sus relaciones con los clientes, entre ellos líderes en la comunidad de inversión privada e institucional. Los clientes de Amstar proceden de todo el mundo e incluyen instituciones estadounidenses y europeas, compañías de seguros, bancos privados, fondos de fondos y otras oficinas familiares.























Fachada este

Sketch

Arquitectos: Daniel Libeskind
Lugar: Varsovia, Polonia
Arquitecto de registro: artchitecture SP ZOO
Superficie: 804.602 metros cuadrados
Año: 2013
Gestión de proyectos: Hill International
Ingeniería Estructural: ARUP (Nueva York / Varsovia)
Mecánico / Eléctrico / Plomería Ingeniería: ARUP
Contratista: Inso / Consorzio Cooperativa Costruzioni
Daniel Libeskind

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.