Noticias : Arquitectura : Estadio perforado

Noticias de Arquitectura

Estadio perforado

El programa toma en cuenta las ventajas naturales de la ubicación y las intervenciones existentes en el terreno, manteniendo el mayor número de árboles existentes en el sitio como fue posible. (Vie, 14 Abr 2017)
Estadio perforado El estadio posee una característica que está siendo muy usada en el diseño de estadios: La perforación en sus fachadas.



Debido a que el estadio de tiene 13.000 asientos, tendrá una superficie de 3.000 m2 de espacio público para obtener las 4 estrellas según la categorización de la UEFA. El estadio incluye elementos externos para la organización del tráfico y el acceso controlado, separando los partidos del uso cotidiano.




Por último, el complejo tiene una imagen reconocible en medio de la ciudad, con una suave vegetación en sus alrededores. La arena forma una cúpula redondeada unificada, dando la impresión de un solo objeto cerrado.



La piel de la cúpula da una impresión de un material textil perforado, tirado sobre el esqueleto del estadio. El espacio entre la piel y las tribunas es una calle pública, que incluye tiendas, bares, servicios y galerías de oficinas, VIP y prensa.



Interiormente, la arena redondeada proporciona una buena acústica y fomenta un ambiente extrovertido para los jugadores y los aficionados por igual durante el juego.



El hall de entrada para los visitantes se encuentra en la primera planta y tiene 4 puntos de acceso; es una meseta cubierta y ventilada. Este espacio contiene servicios, bares, sala de primeros auxilios y de detención: es un lugar de uso durante el medio tiempo.












































Arquitectos: OFIS arhitekti
Ubicación: Borisov, Bielorrusia
Equipo de diseño: Rok Omán, Spela Videcnik, Konstantine Bogoslavsky, Janez Martincic, Katja Aljaz, Janja Del Linz, Andrej Gregorič, Ana Kosi, Ieva Cicenaite, Grzegorz Ostrowski.
Cliente: PC Bate y de Gobierno de Belarús
Áreas: 3.628 m² (programa público), 480 metros cuadrados (oficinas), 2000 m² (programa de servicio)
Imágenes: Cortesía de OFIS arhitekti OFIS arhitekti

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.