Noticias : Diseño de Interiores : La tienda revestida en Tokio por Herzog and de Meuron

Noticias de Arquitectura

La tienda revestida en Tokio por Herzog and de Meuron

La casa de moda italiana Miu Miu abrió una tienda en el barrio de Aoyama de Tokio, diseñada por los renombrados arquitectos suizos Herzog & de Meuron. Una de las 23 tiendas de ropa en Japón, el proyecto de 720 metros cuadrados es la piedra angular de las operaciones de la marca en el país. (Dom, 16 Abr 2017)
La tienda revestida en Tokio por Herzog and de Meuron El diseño está situado diagonalmente al otro lado de la calle del ‘Prada Tokyo Epicenter’ - también diseñado por Herzog & de Meuron - con una fachada opaca que presta al interior una calidad más íntima.



Vista desde la calle, la fachada pulida ha sido diseñada para atraer la mirada de los peatones, llamando su atención hacia la acogedora tienda debajo. Internamente, los productos se presentan en mesas y vitrinas, mientras que una serie de sofás y sillones garantizan que el establecimiento sirva como un lugar para descansar y disfrutar del ambiente de la tienda.



‘El modelo tipológico que mejor se adaptaba estas consideraciones y especificaciones era una caja colocada directamente al nivel de la calle, con su cubierta ligeramente abierta para marcar la entrada y permitir que los peatones vean el interior’, explicaron Herzog & de Meuron. ‘Sólo entonces se dan cuenta de que el edificio es una tienda. Aquí, bajo la marquesina de gran tamaño, el interior de dos pisos es visible con una sola mirada, como si el volumen hubiera sido cortado con un gran cuchillo, convirtiendo el interior en exterior. Los redondeados bordes suaves de las superficies de cobre en el interior se encuentran con las esquinas de acero afiladas en el exterior de la caja de metal, mientras que los nichos similares a cuevas revestidos con brocados miran hacia el espacio central de la tienda como los palcos en un teatro. La tienda de dos pisos de altura no sólo presenta seductores bienes en mesas y vitrinas; también es como una casa espaciosa y confortable, con cómodos sofás y sillones.



La fachada no tiene ni logos ni pompa; es una superficie pulida, lisa como un espejo, como si una sola pincelada gigante hubiera barrido la superficie lisa mate ordinaria de la fachada con paneles de acero’, continúan los arquitectos. ‘esta superficie atrae la mirada y la curiosidad de los peatones que pasan. Pero en lugar de ofrecer una vista del interior, como en un escaparate, la mirada se invierte; en lugar de la ventana transparente anticipada, los espectadores se encuentran con la auto-reflexión. Mientras que la calle no es un lugar que provoque ser pausado y mirar a los alrededores, el edificio en sí es un gesto que extiende una invitación a entrar y permanecer un tiempo’.









Herzog & de Meuron

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.