Noticias : Arquitectura : Casa ecológica de Marcio Kogan

Noticias de Arquitectura

Casa ecológica de Marcio Kogan

Extendido en el valle, a una altitud de 1500 metros, la casa tiene una fuerte relación con la naturaleza local, abundante en la mayor parte del año que permite la autonomía en la generación de energía.
Casa ecológica de Marcio Kogan La premisa principal del proyecto es lograr un consumo eficiente de la energía, mientras que al mismo tiempo ofrezca comodidad al usuario, comenzando con la simplicidad de contacto con la naturaleza local.



Tiene una estructura prefabricada de madera FSC, hasta el punto de que permanece soportado en la tierra a través de algunos pilares, sin tocar directamente el suelo, y esto responde bien a la necesidad de construir sobre un pedazo de terreno accidentado, lejos de la ciudad y de difícil acceso. Sobre este, la planta externa es una cubierta hecha del mismo material certificado y el piso interior es de ladrillo de arcilla hecho del mismo suelo local.



A partir de este mismo suelo se hace la vivienda. Los divisores de la casa son los marcos de madera con aislamiento PET que hace que sea una casa ambientalmente correcta. Los marcos con ventanas dobles garantizan la comodidad y ventilación. El techo es una plataforma de madera con vegetación que integra la casa con su entorno. En el vasto paisaje, la casa permite crear un vínculo entre lo que se construye y lo que es natural.


















Proyecto: Catuçaba House
Lugar: Brasil
Arquitecto: Marcio Kogan, Co-Arquitecto: Guarida Reis
Equipo: Flavia Maritan, Mariana Simas, Oswaldo Pessano
Renders: Miguel Muralha
MK27,Marcio Kogan

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.