Noticias : Diseño y Dibujo : Zaha Hadid y otros arquitectos reinventan los zapatos con la impresión 3D

Noticias de Arquitectura

Zaha Hadid y otros arquitectos reinventan los zapatos con la impresión 3D

United Nude es una empresa de diseño especializada en zapatos de tacón alto fundada por el arquitecto holandés Rem D. Kolhaas y que alcanzó notoriedad desde el lanzamiento, en el año 2003, de su primer modelo, conocido como Möbius. (Mar, 21 Abr 2015)
Zaha Hadid y otros arquitectos reinventan los zapatos con la impresión 3D Coincidiendo con la celebración de la Milan Design Week, que se ha celebrado en la ciudad italiana del 14 al 19 de abril, United Nude, en alianza con 3D Systems, lanzó la iniciativa 'Re-Inventing Shoes' (Re-Invención de los Zapatos) con el objetivo de explorar y ampliar los límites de la impresión 3D para crear zapatos con la mayor libertad desde el punto de vista casi escultórico o casi arquitectónico.

Para ello invitó a cinco arquitectos/diseñadores a que usaran la tecnología de la impresión tridimensional para crear nuevos y exclusivos zapatos de tacón: Zaha Hadid, Fernando Romero, Michael Young, Ross Lovegrove y Ben van Berkel.

Cada par de zapatos está impreso en 3D con nylon y una goma suave. Los arquitectos y diseñadores jugaron con varios conceptos como el movimiento y la forma. Algunos exploraron técnicas que no tienen la oportunidad de probar en sus trabajos cotidianos.

United Nude ha descubierto la forma de combinar partes duras y blandas en impresión 3D para crear zapatos plenamente operativos.

La alianza de 3D Systems y United Nude ya tuvo como primer exponente la creación de “Coral”, unos zapatos diseñados por Rem D. Koolhaas y su equipo para Vogue Fashion Dubai Experience, un evento que se celebró en Octubre de 2014 en el “The Dubai Mall”, el centro comercial más grande del mundo.
Cada uno de los cinco diseños creados por los cinco arquitectos invitados será vendido en ediciones limitadas de 50 pares.

Estos son los diseños presentados en Milán:

1. Ammomite, por el arquitexto mexicano Fernando Romero, inspirado en algunas criaturas marinas y fósiles:


2. Flames, por la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid: imitan el aspecto de una flama y la arquitecta declaró que su intención era explorar nuevas técnicas de manufactura:


3. UNX2, por Ben van Berkel:


4. Ilabo, por Ross Lovegrove:


5. Young Shoe, por Michael Young:

El proceso de impresión de cada par de zapatos duró un día aproximadamente.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.