Noticias : Construcción : Consejos para Losas de Concreto Expuestas a los Ciclos de Congelación y Deshielo

Noticias de Arquitectura

Consejos para Losas de Concreto Expuestas a los Ciclos de Congelación y Deshielo

Las losas de concreto expuestas a los ciclos de congelación y deshielo en presencia de humedad y/o sales de deshielo son susceptibles de sufrir descascaramientos. (Dom, 07 May 2017)
Consejos para Losas de Concreto Expuestas a los Ciclos de Congelación y Deshielo La mayor parte de los mismos son causados por:

a) La utilización de concreto con muy poco o sin aire incorporado. Se requiere de una adecuada cantidad de aire incorporado en la mezcla para prevenir daños por los ciclos de hielo/deshielo.

b) La presencia de cantidades excesivas de sales de cloruro de sodio o calcio en la superficie de concreto, unido a una resistencia, un contenido de aire o un curado inadecuados.

c) Cualquier operación de concreto que se ejecute en presencia de agua de exudación (sangrado) sobre la superficie. Si el agua de exudación se reincorpora dentro de la superficie de la losa, se produce una elevada relación agua/cemento y por lo tanto una capa superficial de baja resistencia.

d) Curado insuficiente. La falta de curado frecuentemente da lugar a una capa superficial frágil, que sufrirá de descascaramiento si es expuesta a la congelación y el deshielo en presencia de humedad y de sales de deshielo.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.