Noticias : Inmuebles : Multimillonario saudí adquiere el departamento más alto de EE UU por 97 millones de dólares

Noticias de Arquitectura

Multimillonario saudí adquiere el departamento más alto de EE UU por 97 millones de dólares

Un multimillonario saudí ha comprado el apartamento más alto de EE UU. Según cuenta el periódico New York Post, Fawaz Alhokair ha pagado 95 millones de dólares, unos 86 millones de euros, por un ático del emblemático edificio 432 de Park Avenue. (Mie, 03 Jun 2015)
Multimillonario saudí adquiere el departamento más alto de EE UU por 97 millones de dólares En el corazón de Manhattan se levanta el edificio residencial más alto de América. La torre 432 Park Avenue, en la esquina de Park Avenue con la calle 57, tiene 96 pisos y 425 metros de altura. El rascacielos es obra del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

El ático loft que ha comprado Alhokair es, por supuesto, todo lujo. En sus 767 metros cuadrados hay seis habitaciones y siete cuartos de baño. Sus grandes ventanales de tres metros de alto regalan unas vistas de 360 grados de Nueva York.

Desde esos 425 metros de altura se puede ver Central Park, el puente de Brooklyn, la desembocadura del río Hudson y sobretodo el skyline neoyorquino. El edificio 432 de Park Avenue alberga 146 apartamentos de lujo.

El precio más barato, 17 millones de dólares, unos 15 millones de euros; el más elevado, este del que hablamos, que ha costado 95 millones. No es, sin embargo, el apartamento más caro de Nueva York: en enero de este año se pagaron 100 millones de dólares por un apartamento de 1.020 m2 en el edificio One 57.

..............................................................................................................................
Nota Relacionada:

432 Park Avenue, el edificio más alto del hemisferio
..............................................................................................................................

El rascacielos ha cambiado el paisaje de Manhattan, pues es el de carácter residencial más alto del continente, ya que la Torre de la Libertad –levantada en la zona donde estuvieron las Torres Gemelas– alcanza 541 metros, pero 417 sin su aguja. El icónico Empire State Building alcanza los 443 metros, pero solo 318 metros sin su aguja, y estos dos últimos edificios son únicamente de oficinas.
Rafael Viñoly

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Compra de un apartamento en Manhattan , 2015-06-04
Comentarios por: José M.Sanchez
Exelente edificación
 
Estuve hace 4 años en Manhattan,claro es una edificación nueva,la gran manzana es carísima,Estuve en Dubaí uf todo caro,pero el multimillonario ni lo habrá sentido,pero si se lo puede permitir.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.