Noticias : Tecnología : Cómo mejorar las visualizaciones arquitectónicas

Noticias de Arquitectura

Cómo mejorar las visualizaciones arquitectónicas

En vista de la gran demanda de presentar las imágenes cada vez más realistas, un verdadero profesional usará de las técnicas y herramientas de alta tecnología para competir en el mercado arquitectónico. (Sab, 20 Jun 2015)
Cómo mejorar las visualizaciones arquitectónicas El foto-realismo merece una cuidadosa atención, las perspectivas, los detalles mínimos, el juego de luces y accesorios darán una idea clara de lo que deseamos ofrecer al cliente.

Entre las herramientas que puedes usar serán: 3D Max, Modo, Houdini o Blender pero esto es solo el principio porque si realmente deseas mejorar tus escenas no solo deberás usar Revit" target="_blank">Revit y Sketchup sino Photoshop/" target="_blank">Photoshop.

A continuación voy a darte siete pasos o consejos para cambiar en forma increíble tus imágenes arquitectónicas.



Paso 1

Crea imperfecciones en la hierba y en la tierra, nunca crees imágenes planas del suelo, éste nunca es así, lo que hermosea la escena son éstos detalles, recuerda que la hierba no crece al mismo ritmo, hay variaciones en el mundo real.



Paso 2

Cuando trabajes con el césped piensa que una cortadora ha pasado por ese lugar, te recomiendo que dibujes líneas como si hubiera pasado por ahí la máquina. Éste efecto se verá más natural al colocar la hierba en diferentes ángulos.



Paso 3

Crea sombras en la escena, para ello puedes usar árboles u otros edificios para que proyecte sus sombras, la imagen se verá más realista y nos dará la perspectiva de la luz solar en su verdadero ángulo.



Paso 4

Combina sombras y diversos niveles de espeso de hierbas, esto dará más volumen a la imagen, brindando hermosura en éstos detalles para resaltar la construcción exhibida.



Paso 5

Genera diversos tipos de hierba, volumen y tamaño, es la clave para destacar el diseño arquitectónico. En la variedad está la belleza.



Paso 6

Crea desorden en la hierba y añade diente de león. En el mundo real existe un aparente desorden en la vegetación y otras plantas comunes que crecen junto al pasto, con ello nos acercamos más a la realidad.



Paso 7

Juega con los colores en la hierba, atenúa, combina y añade colores como verde claro, parduzco o un color verde oscuro y otros para cambiar la tonalidad, el fondo y realismo de la imagen que deseas presentar.



Conclusión

Ahora sí podrás comparar el antes y el después de una imagen simple renderizada con poco realismo y la otra aplicada con mi consejo.

El tiempo que le dediques a éstos detalles valen la pena. Una imagen habla por mil palabras, especialmente si ésta se ve más realista, con el tiempo adquirirás experiencia y a tu cliente le encantará.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Tips , 2016-12-01
Comentarios por: Monica
Utilidad del articulo
 
Gracias por el tip para mejorar el realismo de los renders.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.