Noticias : Arquitectura : Próximo apertura de hotel de diseño en la ciudad de México

Noticias de Arquitectura

Próximo apertura de hotel de diseño en la ciudad de México

Se trata de Carlota, dentro del corazón de la colonia Cuauhtémoc, un hotel de diseño combinado con la estética de “barrio”, que incluirá piezas originales en sus pasillos y en los interiores de las habitaciones. (Jue, 18 Jun 2015)
Próximo apertura de hotel de diseño en la ciudad de México El concepto del espacio es pet friendly y contará con una tienda multimarca en la que se exhibirán trabajos de diseñadores diversos.



Este 22 de junio abrirá sus puertas el Hotel Carlota, ubicado dentro del corazón de la colonia Cuauhtémoc, un hotel de diseño combinado con la estética de “barrio”, que incluirá piezas originales en sus pasillos y en los interiores de las habitaciones.



El hotel innova como resultado de la participación de un grupo de expertos y creativos mexicanos de la arquitectura, diseño y gastronomía, para dar a conocer sus trabajos en un espacio antiguo reinventado, anteriormente el hotel Jardín Amazonas, muy cerca de la avenida Reforma.

Para la fecha de su apertura se espera un 70 por ciento de ocupación, a pesar de que habrá una planta que no se abrirá todavía, informó Jorge Ramos, uno de los inversionistas.



Se espera, además, un perfil de huéspedes nacionales e internacionales, así como gente interesada en nuevas tendencias, estilo de vida y diseño, dijo Ignacio Cadena, encargado del diseño de interiores.

“La idea es dejar atrás el concepto de hotel Boutique y brindarle a este espacio uno urbano y primitivo, de concreto con madera, utilizando procesos tecnológicos y artesanales en conceptos muy crudos, formando puentes socioculturales con el barrio, por el lugar en el que está ubicado”, agregó.



El hotel pretende hacerle honora a la ciudad de México en un concepto de ciudad de barrios, cultura, diseño, arte, memorias y modernidad, dijo Javier Sánchez, el arquitecto del proyecto, quien utilizó acabados de concreto en toda la estructura, conservando algunos elementos originales y la distribución general del hotel.



Cada habitación cuenta con piezas únicas que representan la nueva cara del arte mexicano, donde se encuentran obras de Los Originales Contratistas, Christian Camacho Reynoso, Tomás Díaz Cedeño, Luis Nava y Omar Barquet Ricardo Rendón. El concepto del espacio es pet friendly y contará con una tienda multimarca en la que se exhibirán trabajos de diseñadores diversos; además de biblioteca de uso exclusivo para huéspedes, así como un espacio chill, mesa de té y librero. Los espacios públicos y privados entrelazan ideas de barrio y ciudad cosmopolita como los lavabos que se inspiran en los patios de lavado de la vecindad, y una fusión entre trabajos de concreto y carpintería.



En mobiliario el concepto fue creado por el despacho multidisciplinario de diseño La Metropolitana, con 10 piezas y variaciones de maderas en antiguas técnicas de manufactura y los procesos de corte controlados por computadora que resultan en acabados casi artesanales que revelan las bases del Carlota en general: “Una búsqueda por recuperar la esencia de antaño y traerla al presente para preservarla en el futuro”, informaron.

Con una capacidad para 80 comensales, el restaurante contendrá una mezcla de sabores eclécticos, no solo mexicanos, ni productos lujosos, informó el chef Joaquín Cardoso. Agregó que se pretende ofrecer platillos y bebidas de origen orgánico y lo más sustentable posible.



El recinto cuenta con 36 habitaciones, las cuales se dividen en 23 standard, dos standard con terraza, una habitación doble, ocho suites y dos master suites. El costo rondará los 200 y 300 dólares por noche, informaron.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.