Noticias : Arquitectura : Arbustos que habitan la vivienda

Noticias de Arquitectura

Arbustos que habitan la vivienda

Tres árboles que habían acompañado a una familia durante 35 años son removidos para la casa de la hija del cliente y su esposo. (Vie, 03 Jul 2015)
Arbustos que habitan la vivienda Llenos de memoria, estos árboles era una pieza tan importante del hogar que se volvió el tema principal del proyecto. Garden Tree House, del arquitecto japonés Hironaka Ogawa, tiene en el centro los tres árboles familiares. Ya sin hojas y limpios ocupan la altura de los dos pisos de la casa.



El interior está pintado en un purísimo blanco para que el café y amarillo de los troncos contrasten. El espacio está libre para que los árboles, en medio de la casa, no atiborren el interior. Una construcción que parte del tiempo, de la memoria. Al escuchar los recuerdos de la hija de cuando escalaba los árboles y cómo fueron acompañando todos los eventos familiares era claro que los árboles debían pasarse al espacio nuevo.



El arquitecto comenta: “La eliminación de estos árboles era uno de los requisitos de diseño porque el edificio más nuevo no se puede construir si estos árboles se mantenían. Cuando recibí la oferta para el proyecto, pensé en varios diseños antes de visitar el sitio por primera vez. Sin embargo, todas mis ideas cambiaron tan pronto como vi el sitio en persona. Los dos árboles se estaban allí con mucha fuerza.



Estos árboles fueron parte de la familia durante treinta y cinco años. Por lo tanto, la utilización de estos árboles se convirtió en el tema principal para el diseño.El cliente pidió un sacerdote sintoísta para eliminar el mal cuando los árboles fueron cortados. Nadie iría tan lejos sin el amor y el apego a estos árboles.Cuando esta casa sea demolida para construir otro edificio, seguramente estos dos árboles se volverán a usar en algún tipo de forma.”















Isométrico

Plan

Planta

Fachada

Cortes




Proyecto: Casa Hironaka
Arquitectos: Hironaka Ogawa & Associates
Ubicación: Kagawa, Japón
Arquitecto encargado: Hironaka Ogawa
Superficie: 50,9 m²
Proyecto Año: 2010
Fotografías: Daici Ano, Cortesía de Hironaka Ogawa & Associates
Hironaka Ogawa & Associates

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Árbol en la casa , 2015-08-12
Comentarios por: Freddy Suárez
Muy bueno.
 
Siempre he opinado que es bueno mantener plantas dentro de las casas, pero tener un árbol integrado a cualquier ambiente es mucho mejor aún lo lamentable es que el árbol no tenga vida, es allí donde esta el reto de esta gran idea lograrlo sería darle como llenar de más vida ese ambiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.