Noticias : Arquitectura : Torre Premier proyecto inspirado en la anatomía de Beyonce

Noticias de Arquitectura

Torre Premier proyecto inspirado en la anatomía de Beyonce

De esta forma el edificio que recibirá el nombre de "Premier Tower", está inspirado en el video de la artista "Ghost" y la misma empresa argumentó que el proyecto se dirige a las curvas de la cantante porque las formas son las más eficaces para combatir los vientos de la zona. (Mie, 12 Jul 2017)
Torre Premier proyecto inspirado en la anatomía de Beyonce Según el estudio de arquitectura, Elenberg Fraser, un rascacielos de 68 pisos será construido en Australia inspirado en Queen Bey.



La firma cita el video musical de Ghost (2013) como un factor influyente en la estructura de “curvas en espiral que evocan los movimientos y giros de una mujer bailando vestida con un manto negro”.



Pero la propuesta no basa sólo su originalidad en tener a esta artista como referente. Además busca establecer un nuevo enfoque para los desarrollos de usos mixtos. El edificio tiene una ubicación estratégica frente a la estación Southern Cross y buscará ser un incentivo para la regeneración de toda el área.

El proyecto es la culminación de una importante investigación en torno al tema del sitio y las problemáticas climáticas de la zona, las cuales se volcaron como datos al proyecto ultilizando nuevas técnicas de modelos paramétricos (un tipo de diseño asistido por computadora que permite crear formas complejas). El resultado es la manera mas eficiente de redistribuir la masa del edificio y asi obtener los saldos óptimos en cuanto dispersión estructural, la oscilación frecuente de la torre y los requerimientos que genera el movimiento de los vientos.

Para los autores es una combinación de arte y ciencia, ya que a pesar de su rigurosidad,la forma homenajea la estética pop del video de la canción que forma parte del disco Haunted (2013), de Beyoncé.

“La forma compleja es uno de los modos más efectivos de redistribuir la masa del edificio, dando los mejores resultados en términos de dispersión estructural, oscilación de la frecuencia y los requerimientos del viento”, dice la descripción de la obra.



“¿Arte y ciencia? Así es. Para aquellos que están más inclinados hacia el arte que hacia la ciencia, revelaremos que la forma rinde homenaje a algo más estético, confiaremos en que ya han visto el video musical Ghost de Beyoncé”.



Aún no existe fecha de finalización del proyecto.
















Cliente: Fragrance Group
Consejo: Ayuntamiento de Melbourne
El director del proyecto: Grupo PDS
Urbanista: Urbis
Geómetra: PLP geómetra y Consultores
Ingeniero civil: Estructuras WSP
Ingeniero de fuego: Omnii
Topógrafo de la pista: Cañas Consulting
Aparejador: WT Partnership
Servicios ingeniero: Murchie Consulting
Ingeniero acústico: Vipac
Paisajista: consultores Oculus
Consultor de Patrimonio: Trethowan
Consultor de residuos: Leigh Diseño
EDS consultor: Recursos Ark
Ingeniero de viento: MEL Consultores
Ingeniero de tráfico: Cardno Limited
Ingeniero estructural: Estructuras WSP
Los servicios de bomberos ingeniero: Murchie Consulting
Ingeniero geotécnico: Golders Associates
Ingeniero Fachada: Habitar
Consultor de acceso Fachada: Altitud
Consultor eclipsando: Solución Orbit
Consultor de aviación: Thompson GCS

¿Puede este proyecto ser una manera mediatica de atraer la atención del mundo?
Elenberg Fraser

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.