Noticias : Inmuebles : Un arquitecto lanza la primera plataforma digital para hacer viviendas a medida a precio de coste

Noticias de Arquitectura

Un arquitecto lanza la primera plataforma digital para hacer viviendas a medida a precio de coste

Un arquitecto valenciano ha lanzado al mercado la primera plataforma digital en España para hacer viviendas a medida a precio de coste. (Lun, 13 Jul 2015)
Un arquitecto lanza la primera plataforma digital para hacer viviendas a medida a precio de coste Se trata de una "revolucionaria" idea que persigue responder tres preguntas básicas del futuro comprador: "¿Dónde quieres vivir?; ¿Cómo quieres hacerlo?; y ¿Con quién quieres compartir la experiencia?", según ha informado la plataforma.

Así lo ha manifestado el propulsor de esta plataforma --www.viviendea.com-- y arquitecto Sergio López, quien ha afirmado que su proyecto, en el que lleva trabajando varios años y se ha centrado en Valencia aunque la idea es extenderse por toda España, "es una nueva forma de conseguir una vivienda participando en todos los procesos que conlleva el proyecto inmobiliario". "Dinos donde te gustaría vivir. Vamos a cambiar la forma de conseguir vivienda. Antes, al futuro comprador le decían que tenían el suelo con la mejor ubicación para él y le ofrecían las viviendas. Nosotros queremos que nos digas dónde quieres vivir y cómo quieres hacerlo", ha detallado.

En Viviendea --plataforma a la que puede acceder también cualquier arquitecto u otro agente con su propio proyecto-- el ciudadano selecciona la zona en la que quiere vivir, los solares disponibles y se personaliza la vivienda atendiendo a las posibilidades que se ofrecen en la web, en relación con el número de metros cuadrados disponibles, habitaciones y la selección de materiales y acabados. "Y si en la zona indicada no se dispone de ningún estudio realizado, pedimos a la persona interesada que nos diga qué busca para que, cuando haya un número suficiente de personas interesadas en la misma ubicación, hacer un estudio personalizado y buscar el mejor solar disponible en la zona seleccionada, de tal modo que la oferta se ajuste a la demanda", ha puntualizado López.

"Buscamos personas inquietas, que se impliquen en la adquisición de la vivienda de obra nueva, hasta el punto de participar en la búsqueda de sus futuros vecinos, ya que no empezamos hasta que estemos todos", ha declarado el arquitecto.

En la plataforma no se pide dinero para reservar la vivienda. Así, en el caso de ser el primero en configurar una vivienda a través de la web y completar el proceso de registro, "serás la primera persona que tendrá derecho a adquirir la casa cuando se complete el número de compradores interesados en adquirir una vivienda del mismo edificio", ha indicado López.

Cuando se consigan estos compradores de viviendas, para evitar mayores costes, "la idea es constituir una cooperativa" . De esta forma se consiguen casas "a un precio lo más ajustado posible", ha insistido.

Las llaves de casa

"Cuando se hayan reunido las personas suficientes para hacer viable el proyecto inmobiliario, desde Viviendea nos ponemos en contacto con todos para comunicarles los gastos que conlleva empezar el proyecto, el calendario de pagos y las posibilidades de financiación. Si se está de acuerdo con lo que se informa, el siguiente paso es constituir la cooperativa de viviendas y locales que permita iniciar todo el proceso que finalizará con la entrega de las llaves de la casa", ha expuesto López.

Además, se trata --ha añadido-- de viviendas construidas "con la última normativa, con una mayor eficiencia energética, un mayor aislamiento térmico y acústico, con las últimas instalaciones y con todas las garantías de una obra nueva".

En resumen, los objetivos son: transparencia en el mercado inmobiliario; personalización de la vivienda; posibilidad de adaptar la vivienda a una discapacidad; que la oferta se ajuste completamente a la demanda; disminuir el riesgo del proyecto inmobiliario; y acelerar la recuperación del mercado inmobiliario de obra nueva como sector estratégico de la recuperación económica.

El arquitecto López ha afirmado que lleva años investigando cuál sería la mejor forma de acceder directamente al cliente final, al propietario de la vivienda, de tal modo que se puedan ajustar sus servicios a las necesidades de éstos. "Y de este modo di con esta plataforma que pretende reunir personas con las mismas inquietudes, y tras la cual estamos todos los agentes de la edificación para empezar a construir nuevos hogares", ha añadido.

*El ciudadano elige la zona, los solares disponibles y comienza a personalizar su casa
*La idea es responder a tres preguntas: ¿dónde, cómo y con quiénes quieres vivir?
*El portal se ha centrado en Valencia, aunque pretende extenderse por toda España
Viviendea

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Mercadoctenis , 2016-01-21
Comentarios por: Mayra torres
Información más específica
 
Buena idea de logística en construcción,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.