Noticias : Arquitectura : Primer encargo público de Kengo Kuma en EE.UU.

Noticias de Arquitectura

Primer encargo público de Kengo Kuma en EE.UU.

El arquitecto Kengo Kuma ha diseñado un plan de expansión para el Jardín Japonés de Portland que conserva jardines existentes al tiempo que añade nuevos edificios al sitio verde. (Mar, 11 Ago 2015)
Primer encargo público de Kengo Kuma en EE.UU. El proyecto - que es la primera comisión pública del arquitecto japonés en los EE.UU. - exige la construcción de un nuevo "Pueblo Cultural", con varios edificios organizados en torno a un patio central.



"El cuidado del crecimiento japonés de Portland es un esfuerzo cultural muy importante, no sólo para Portland, sino también para los Estados Unidos y Japón", comentó Kuma en un comunicado de prensa.



La villa contiene espacio para eventos, galerías y café, entre otras comodidades. Las primeras representaciones muestran volúmenes cúbicos y rectilíneos con cubiertas inclinadas y fachadas con pantallas de madera.



"Para que siga siendo un remanso de serenidad, el proyecto está diseñado para tomar la vivacidad de las experiencias sociales del Jardín, liberándolas en un espacio tranquilo y respetuoso", agrega Cynthia Haruyama, subdirectora del jardín.



Una atracción popular para los lugareños y turistas, el jardín se sienta encima de una pequeña colina cerca del centro de Portland. El proyecto también implica la reubicación de su entrada principal a la base del sitio en pendiente.











Kengo Kuma

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.