Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : La regadera del futuro que ahorra hasta 70 por ciento de agua

Noticias de Arquitectura

La regadera del futuro que ahorra hasta 70 por ciento de agua

El mexicano Carlos Gómez es el cofundador de la empresa que inventó Nebia, la primera regadera que promete ahorrar hasta 70 por ciento de agua. (Mie, 19 Ago 2015)
La regadera del futuro que ahorra hasta 70 por ciento de agua Gómez trabajó en Grupo Marti y en diversas firmas en la ciudad de México y ahora pasa su tiempo en la producción de este dispositivo.

El primer inversionista detrás de la empresa es Tim Cook, CEO de Apple, por lo que aguruan buen futuro a la empresa.



La regadera ahorra hasta 70 por ciento de agua que usamos en algún baño común, el secreto está en el sistema de presión que emplea.

"Lo conocimos aquí en Silicon Valley, se bañó y le gustó la experiencia. Le platicamos de la empresa y después de algunas interacciones quiso invertir", dijo Gómez Andonaegui.

Nebia funciona en cualquier regadera y para fundarla tenían meta de 100 mil dólares, a 1 semana de que el proyecto apareció en Kickstarter, ya suma más del millón y medio de dólares.



El precio de la regadera es a partir de 249 dólares pero sólo está disponible para las ciudades de Estados Unidos.

"El dispositivo cuenta con un acabado de aluminio anodizado que hace que la regadera luzca elegante, pero al mismo tiempo resistente", por lo que no sorprende que el diseño haya agradado a Apple.

La regadera cuenta con tecnología de ingeniería aeroespacial que hace que las boquillas “rompan” las gotas de agua en partes más pequeñas y las conviertan en rocío, permitiendo incrementar el área a cubrir y así tener un ahorro de hasta 14 litros por ducha. Sus creadores dicen que es como entrar a una sala de vapor, sólo que el agua delgada que sale sí es capaz de remover el jabón del cuerpo.

Más información: Kickstarter

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.