Noticias : Tecnología : Torre de 230 metros fue construida sólo para probar ascensores

Noticias de Arquitectura

Torre de 230 metros fue construida sólo para probar ascensores

Crear los ascensores de los edificios más espectaculares del mundo supone todo un reto. Más allá de la necesidad de diseñar aparatos seguros y eficaces, el simple hecho de probarlos ya es todo un desafío. (Mar, 01 Sep 2015)
Torre de 230 metros fue construida sólo para probar ascensores Al fin y al cabo, ¿cómo desarrollar y probar el elevador de un rascacielos si no es en uno de ellos?

Así, la compañía alemana ThyssenKrupp ha creado una espectacular torre en la ciudad de Rottweil, en el sudoeste del país centroeuropeo, para testar sus ascensores de última generación: más de 230 metros de altura levantados única y exclusivamente para crear los prototipos más modernos y ensayar su funcionamiento.



El edificio es en sí mismo un logro. Diseñada por el arquitecto alemán Helmut Jahn, esta torre de hormigón fue construida en menos de diez meses: exactamente, en 245 días. No obstante, el proyecto no ha hecho más que empezar.

Aún falta que este gran tubo tenga en su interior las estructuras necesarias para las pruebas de los ascensores. De hecho, según explica la propia compañía, no se pondrá en marcha hasta finales de 2016.

Esta colosal construcción no tiene por objetivo otra cosa que ser el primer lugar en el que se utilice el sistema MULTI ideado por ThyssenKrupp. La empresa alemana anunciaba a finales del pasado año una propuesta para revolucionar la industria de los elevadores y, en consecuencia, el mundo de la arquitectura.



Para ello, recurrirá a la misma tecnología magnética que Lexus ha utilizado para hacer realidad el monopatín volador de ‘Regreso al futuro’ y que ha permitido crear los trenes ‘maglev’, que alcanzan los 600 kilómetros por hora.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.