Noticias : Construcción : Una nueva tecnología permite construir lagunas artificiales de hasta 40 hectáreas

Noticias de Arquitectura

Una nueva tecnología permite construir lagunas artificiales de hasta 40 hectáreas

Desarrollada por la multinacional Crystal Lagoons, ya ha sido implementada en más de 300 iniciativas de 60 países. (Lun, 14 Sep 2015)
Una nueva tecnología permite construir lagunas artificiales de hasta 40 hectáreas Una nueva tecnología que permite la construcción de lagunas artificiales gigantescas, de hasta 40 hectáreas, ha sido desarrollada por una multinacional que acaba de abrir en Barcelona su primera oficina europea. Estas lagunas utilizan hasta 100 veces menos químicos que los sistemas de piscinas tradicionales y consumen hasta un 2 por ciento de la energía de los sistemas de filtración convencionales.

Una tecnología que permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado a bajo coste, aplicando una tecnología sostenible con el medio ambiente, ha sido desarrollada por la multinacional Crystal Lagoons.



Las lagunas creadas con este sistema sirven tanto para el baño como para el disfrute de deportes náuticos (como la natación, y la navegación), y representa un valor añadido para cualquier proyecto inmobiliario, según informa la multinacional.

Las gigantescas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad que un parque y hasta treinta veces menos que un campo de golf.

Además, estas lagunas utilizan hasta 100 veces menos químicos que los sistemas de piscinas tradicionales y consumen hasta un 2% de la energía de los sistemas de filtración convencionales.

La primera laguna cristalina de Crystal Lagoons se construyó en San Alfonso del Mar, Chile, y obtuvo el primer récord Guiness, debido a su extensión de 8 hectáreas, como la laguna más grande del mundo, lo que sirvió para impulsar esta tecnología a nivel internacional.

Otras aplicaciones

La tecnología empleada en estas lagunas cristalinas tiene otras posibles aplicaciones industriales, ya que estos espacios pueden funcionar como un sistema sostenible de enfriamiento por circuito cerrado.

La misma tecnología puede emplearse también para el pre-tratamiento de aguas para desalinización por osmosis, la purificación de agua de mar para un gran número de industrias, incluida la minería, y también para desalinización energéticamente eficiente, a través de destilación por membranas.

Las lagunas pueden ser utilizas asimismo como reserva de energía, a través de una reserva de bombas que entregan continuidad a la generación de la energía eólica y solar.

Las lagunas artificiales forman parte de un grupo de ecosistemas acuáticos construidos, en su mayoría, en parques públicos o privados. Su función es mejorar el atractivo de estos espacios, a partir de la simulación de un entorno natural y de fomentar el desarrollo de actividades recreativas al aire libre.

Más de 300 iniciativas

Actualmente, la firma tiene una cartera de más de 300 iniciativas urbanas, turísticas, públicas e industriales en 60 países, en distintas fases de desarrollo. Uno de ellos, el que se está llevando a cabo en Dubai, batirá 6 records mundiales cuando finalice su construcción dentro de 5 años, entre ellos, el de la laguna más grande del mundo con 40 hectáreas.

En siete años, Crystal Lagoons ha pasado de tener un solo proyecto a contar con más de 300 iniciativas de este tipo en todo el mundo. La multinacional, que ya posee la sede social en Ámsterdam, acaba de establecer la dirección regional para Europa en Barcelona.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.