Noticias : Inmuebles : Penthouse de Norman Foster rompe record de 60 millones

Noticias de Arquitectura

Penthouse de Norman Foster rompe record de 60 millones

El penthouse de 12,516 pies cuadrados (1162,77 m²) en el condominio ultralujoso Faena House en Miami Beach diseñado por Foster & Partners ha salido oficialmente del mercado. (Dom, 27 Sep 2015)
Penthouse de Norman Foster rompe record de 60 millones El penthouse de ocho dormitorios, que cuenta además con 9,900 pies cuadrados (919,74 m²) de espacio al aire libre, fue vendido este fin de semana por $60 millones, o sea, $4,794 por pie cuadrado, de acuerdo con representantes de Faena. Eso es un nuevo récord de venta para los bienes raíces residenciales de Miami.



El precio rompió el récord anterior de Miami: una mansión en Indian Creek Island que fue vendida por $47 millones a un multimillonario ruso (cuyo nombre no ha sido mencionado) en el 2012. El precio más alto pagado por un condominio fue el de una unidad en el Continuum de South Beach que se vendió por $27.5 millones, o sea, $3,342 por pie cuadrado, el año pasado.



Faena House fue diseñada por la firma Foster + Partners, ganadora del Premio de Arquitectura Pritzker.



El urbanista argentino Alan Faena construyó la torre de 18 pisos ubicada en el 3301 Collins Ave., Miami Beach, como parte de un distrito centrado en las artes que incluirá un hotel, dos torres adicionales de condominios de lujo, y un complejo cultural y de tiendas diseñado por el arquitecto Rem Koolhaas. El empresario de origen ucraniano Len Blavatnik es un socio de este proyecto.



El penthouse de Faena House tiene nueve baños, una piscina de 70 pies de largo en la azotea, y está rodeado por una terraza con vista al Océano Atlántico, Indian Creek y el perfil arquitectónico del downtown de Miami. El edificio de 42 unidades ofrece además todas las comodidades que los compradores súper ricos exigen en Miami: un gimnasio y spa propios, un club privado, servicio de conserjería y un portero las 24 horas. El mismo fue listado originalmente por un precio de venta de $50 millones.



La identidad del comprador no se ha dado a conocer. Los documentos de la venta no están disponibles todavía en el archivo de propiedades del Condado.

Peter Zalewski, analista del mercado de condominios, dijo que la cifra estupefaciente reflejaba unas condiciones de mercado que probablemente ya no existen. Faena House fue creada en el mismo principio del ciclo actual de bienes raíces, en el 2012.



“Ser el primero en el mercado, poder plantar la bandera y atraer a compradores, brinda una ventaja”, dijo Zalewski. “Ellos hicieron un excelente trabajo. Pero cuando ellos anunciaron el proyecto y los compradores estaban reservando unidades había mucho menos inventario, el dólar estaba más bajo y los precios de futuros eran mucho más altos”.

http://images.adsttc.com/media/images/51d6/fe30/e8e4/4eca/d700/0015/large_jpg/VIEW_12_-_KITCHEN_(WHITE).jpg

Faena House fue la torre de condominios número 18 comenzada al este de la Interestatal 95 durante el ciclo actual, según Zalewski. Desde entonces, los urbanizadores han anunciado otras 350 torres, afirmó.



“Sospecho que, si se lanzara Faena House hoy en día, no alcanzaría esos precios de venta con todo el inventario que hay en el mercado”, agregó.



El precio promedio de cierre de venta en Faena House es de alrededor de $3,500 por pie cuadrado, según el urbanizador. Los dos últimos edificios — uno de 22 unidades llamado Faena Versailles Classic en el antiguo Versailles Hotel, y otro de 41 unidades llamado Faena Versailles Contemporary que queda al lado — se están vendiendo a un promedio de unos $3,000 por pie cuadrado.



Los precios de los condominios se han ido enfriando en Miami a medida que la moneda en todas partes del mundo baja radicalmente con respecto al dólar. Pero los urbanizadores afirman que el mercado de ultralujo, impulsado por la fuga de capitales y la riqueza extranjera, sigue siendo lo bastante fuerte como para sostener ventas individuales por decenas de millones.



Las unidades en preconstrucción más costosas listadas en la actualidad incluyen un penthouse de $49 millones en One Thousand Museum, diseñado por Zaha Hadid, en el downtown de Miami; un penthouse por $42.2 millones en Echo Brickell, en el downtown de Miami; un penthouse de $40 millones en Estates at Acqualina, Sunny Isles Beach; un penthouse de $40 millones en Ritz Carlton Residences, en Miami Beach; dos penthouses por un precio de $35 millones en Turnberry Ocean Club, en Sunny Isles Beach; y un penthouse por $33.5 millones en Porsche Design Tower, Sunny Isles Beach.



La vivienda más costosa que está actualmente en el mercado en el sur de la Florida es una mansión costera de $67 millones, situada en un terreno de 3.6 acres en Coral Gables, y que pertenece al magnate automovilístico Alan Potamkin.

















Zona: 5.759 metros cuadrados
Cliente: Grupo faena
Arquitecto colaborando: reuvelta
Aparejador: Gardiner y theobald
Arquitecto paisajista: raymond jungles inc.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.