Noticias : Arquitectura : Edificio de viviendas construido con block de cemento blanco

Noticias de Arquitectura

Edificio de viviendas construido con block de cemento blanco

Conoce el edificio multifamiliar Liverpool 1, construido en un predio de 844 metros cuadrados, con acabados de blocks de cemento.
Edificio de viviendas construido con block de cemento blanco El block de cemento es uno de los materiales más usados en la construcción. Es ligero, fácil de manejar, económico y resistente. (1)

Cuando se cuenta con una mano de obra calificada, es posible usar este material como acabado y elemento de diseño, como sucede en Liverpool 1, edificio diseñado por MOCAA, despacho encabezado por Raúl Morales y Juan Pablo Cepeda.
En este proyecto de 24 viviendas se hace uso del block de 40x20x20 centímetros en color blanco que se colocó a partir de un patrón, creando un bordado rústico.







Construido en un predio de 844 metros cuadrados, con tres frentes hacia las calles de Liverpool y Versalles, cada una de las fachadas son distintas en este inusual terreno para que los departamentos del conjunto se ventilen e iluminen naturalmente.

Los 24 departamentos del proyecto se dividen en Town Houses, de dos niveles y patio trasero; Flats, un solo nivel y balcones hacia la calle; y Penthouses de tres niveles y tres recámaras con roof garden privado.








Además, la fachada sobre Versalles cuenta con balcones alargados para enfatizar la esquina con la calle de Nápoles.

Dentro del edificio, una larga rampa conduce al elevador y al núcleo de escaleras que se ventilan por medio de una celosía de concreto, detalle que se repite en el edificio para subdividir patios y terrazas.



En la 1ra Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, se premió el trabajo de MOCAA al dignificar un material constructivo creando una obra arquitectónica. (2)
































Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- Concreto del este. (s. f.). 5 razones por las cuales un bloque de cemento es mejor que un ladrillo tradicional. Recuperado de concreteradeleste.com.py/blog/5-razones-porque-bloque-de-cemento-es-mejor-que-ladrillo#:%7E:text=Los%20bloques%20de%20hormig%C3%B3n%20tienen,horizontalmente%20dentro%20de%20las%20vigas
2.- Colegio de Arquitectos CDMX. (s. f.). Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México – Sociedad de Arquitectos Mexicanos. Recuperado de colegiodearquitectoscdmx.org/?utm_medium=website&utm_source=archdaily.mx
MOCAA. (s. f.). LIVERPOOL 1. Recuperado de mocaa.mx/liverpool-1
L. (2013, 15 octubre). Raúl Morales y Juan Pablo Cepeda. RSVPOnline. Recuperado de rsvponline.mx/perfiles/raul-morales-y-juan-pablo-cepeda
Imágenes:
MOCAA. (s. f.-b). [Liverpool 1]. Recuperado de mocaa.mx/liverpool-1

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.