Noticias : Artículos especiales : Por qué estudiar Arquitectura en Perú

Noticias de Arquitectura

Por qué estudiar Arquitectura en Perú

Descubre por qué estudiar Arquitectura en Perú es una increíble opción profesional. (Mar, 10 Nov 2015)
Por qué estudiar Arquitectura en Perú La arquitectura es una disciplina que ha desempeñado un papel fundamental dentro de la construcción histórica de las civilizaciones. Esta carrera trata sobre el arte combinado con la técnica. El arquitecto está capacitado para pensar, proyectar y levantar estructuras de alta importancia social. De acuerdo a cifras publicadas por el portal Ponte en Carrera del Minedu, los profesionales del área de Arquitectura y urbanismo perciben un salario mensual promedio S/. 2,683.

¿Qué es la Arquitectura?

La arquitectura es considerada una de las siete bellas artes ya que, más allá de su aspecto funcional, es también una forma de expresión cultural. La carrera de arquitectura agrupa diferentes ciencias que dan como resultado creaciones artísticas, con el objetivo de facilitar el desarrollo de las actividades del ser humano en sociedad.

Se busca que los profesionales tengan las herramientas para proyectar y construir edificaciones perdurables. Asimismo, demanda un alto componente de creatividad e imaginación en los estudiantes.

¿Cuál es el perfil del estudiante de Arquitectura?

Los estudiantes de arquitectura son personas con un poder de visión espacial. Creativos y organizados para desarrollar alternativas lógicas a los diferentes espacios. De preferencia, deberán contar con aptitudes naturales para la representación gráfica, ya que gran parte de su tiempo lo pasan comunicándose a través de las imágenes.

Campo laboral de un arquitecto egresado

Un arquitecto egresado puede desarrollarse como profesional independiente o trabajar dentro de empresas vinculadas al área. Su formación le permite desempeñarse en el ámbito público y privado, diseñando viviendas o espacios urbanos.

Cabe destacar que, a nivel internacional, la arquitectura se ha convertido en una carrera de alta demanda, específicamente las ramas vinculadas a la restauración y conservación de patrimonio histórico o cultural.

¿Cuánto puede ganar un arquitecto?

Los profesionales que trabajan en una empresa y perciben un sueldo fijo promedio de S/. 2,683, según datos del portal Ponte en Carrera. Su salario oscilará entre los S/.1,000 y S/.4,500. Por otra parte, quienes trabajan de forma independiente, percibirán ingresos que equivalen al 10% o 15% de cada proyecto concretado.

Es importante destacar que en esta profesión, la experiencia es un factor clave para desarrollarte de forma exitosa, generar una red de contacto y contar con mayores ingresos.

“¿Quieres aprender cómo conseguir más obras y proyectos, en sólo 4 clases, y sin moverte de tu casa o estudio?” Da Clic Aquí

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.