Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Jardín Perdido. Cómo aprovechar de manera óptima el espacio urbano.

Noticias de Arquitectura

Jardín Perdido. Cómo aprovechar de manera óptima el espacio urbano.

El jardín, creado por Julien De Smedt, representa 450 m2 de recreación para la ciudad con más densidad en Copenhague. (Vie, 25 Nov 2016)
Jardín Perdido. Cómo aprovechar de manera óptima el espacio urbano. El distrito de Elmegade es una de las zonas de Copenhague (Dinamarca) con más población.

Por eso, el arquitecto Julien De Smedt tuvo la idea de utilizar la azotea de un edificio con más de 150 años de antigüedad para crear un “Jardín Perdido” de uso común para los propietarios.



El jardín que crearon para beneficio de la comunidad cuenta con parque infantil, un puente colgante, una zona de descanso hecho con césped de verdad y área cocina exterior para hacer parrillas.



El proyecto del "Jardín Perdido" tomó seis años en concluirse porque requerían el permiso de la municipalidad para empezarlo, pues suponía agregarle dos pisos a un edificio que ya tenía alta densidad poblacional.

Pero finalmente lograron la aprobación del jardín y así sumaron 450 metros cuadrados de área de recreación para la comunidad.




































Arquitecto: Julien De Smedt
Area: 85.000 sm (915.000 pies cuadrados)
Cliente: Motores Avangard, LLC
Ubicación: Yerevan, Armenia
Status: 2010 Competition Entry
Arquitecto Diseño: Forrest Fulton
Equipo del Proyecto: Jared Fulton, Andrew C. Bryant, Derrick Owens
Julien De Smedt

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.