Noticias : Efemérides : Fallece el arquitecto Andrés Duh

Noticias de Arquitectura

Fallece el arquitecto Andrés Duh

Luego de padecer una extensa enfermedad, falleció en Buenos Aires. El domingo habrá una misa recordatoria. (Jue, 26 Nov 2015)
Fallece el arquitecto Andrés Duh El reconocido arquitecto Andrés Duh murió el martes pasado luego de padecer una larga enfermedad.

También desde su profesión, la arquitectura, se brindó para el Coro, siendo él quien ideó y supervisó la construcción de la nueva Casa del Coro.

Varias fueron las asociaciones que se beneficiaron con su comprometida participación, entre ellas el Club Esloveno, el Patrimonio Arquitectónico de Bariloche. Fue integrante del cuarteto masculino Lipa, con el cual viajó a su Eslovenia natal (había nacido allí el 20 de Mayo de 1944), dando varios conciertos. También enseñó a los descendientes de eslovenos (y en ese idioma) la Geografía e Historia del país que lo vio nacer.

“El 24 de noviembre falleció en Buenos Aires el arquitecto Andrés Duh, reconocido por sus aportes a la preservación del patrimonio histórico de la ciudad y su activa participación en la Asociación de Niños y Jóvenes Cantores”, señalaron desde el Colegio de Arquitectos de Río Negro.

“También fue un activo partícipe en la vida institucional del Colegio de Arquitectos de Bariloche, integrando en otras oportunidades nuestra Comisión Directiva y organizando las Jornadas de Patrimonio y Sustentabilidad llevadas a cabo en 2014”, indicaron.

El Colegio añadió que “queremos acompañar a sus familiares y amigos en su sentimiento de pesar ante tan irreparable pérdida, y convocarlos a participar de la misa recordatoria que se realizará el próximo domingo (29/11) a las 9,30 h en la capilla del Colegio María Auxiliadora”. (ANB)

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.