Noticias : Concursos y cursos : Arquitectura japonesa de ganadores del pritzker llega a europa

Noticias de Arquitectura

Arquitectura japonesa de ganadores del pritzker llega a europa

Otro edificio público de clase mundial se construirá en la capital húngara de Budapest, en el marco del Proyecto de Budapest Liget. (Lun, 30 Nov 2015)
Arquitectura japonesa de ganadores del pritzker llega a europa Sobre la base de los proyectos competitivos presentados y las negociaciones llevadas a cabo en los últimos meses con estudios de arquitectura, la Nueva Galería Nacional se construirá en el Vársoliget (Parque de la Ciudad) de acuerdo con el diseño realizado por la firma de arquitectos SANAA (Sejima y Nishizawa y Asociados). El nuevo museo del estado de la técnica va a satisfacer los requerimientos del siglo 21 y está previsto que sus puertas se abrirán en verano 2019.

En octubre pasado Városliget Zrt. anunció un concurso internacional de diseño restringido para la construcción de la Nueva Galería Nacional - Museo Ludwig.

De acuerdo con la decisión del jurado, los proyectos de las firmas de arquitectos SANAA y Snøhetta ambos representan un valor arquitectónico excepcional y son de un nivel de clase mundial tanto en su enfoque de la colección del museo y al visitante necesita. En los meses que siguieron al anuncio del resultado - de conformidad con la normativa y la legislación sobre contratación pública -. Finalmente, SANAA ganó el concurso.



El estudio de arquitectura japonés ha diseñado muchos edificios prominentes museos en diversas partes del mundo, incluyendo el nuevo museo del Louvre en Lens, El Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, y el Pabellón de Cristal para el Museo de Arte de Toledo en Ohio. Además de numerosos premios internacionales que se están adjudicadas, SANAA recibió el Premio Pritzker de Arquitectura en 2010.

Con la decisión del Park City, habrá dos edificios construidos según diseños de famosos arquitectos japoneses, ya que el otro participante en el proyecto Liget Budapest además SANAA es Sou Fujimoto, que ganó el concurso convocado el año pasado por la Casa de la Música de Hungría, para ser construida en el lugar de las antiguas oficinas de Hungexpo.

El Parque de la Ciudad, que se rejuveneció en todos sus elementos para el final de esta década, será el hogar no sólo a las instituciones de nueva construcción pero los viejos edificios también será renovado y las zonas verdes del parque rehabilitado y aumentó significativamente. El diálogo entre el parque y el entorno construido es una prioridad en la ejecución del Proyecto de Budapest Liget, destinado a la renovación del parque de la ciudad. La superficie construida del parque de la ciudad permanecerá bajo el siete por ciento, según lo prescrito por la ley, mientras que decenas de miles de ms cuadrados se añadirán a la superficie verde del parque, que se extiende por lo que desde el actual 60% al 65%. El concurso de arquitectura del paisaje será anunciado por Városliget Zrt. para la renovación total del parque en diciembre.

Proyecto: Nueva Galería Nacional
Arquitectos: SANAA
Ubicación: Budapest, Hungría

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
critica , 2015-11-30
Comentarios por: alexander
diseño
 
interesante la forma del trazo de sus líneas es muy buena
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.