Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Foster and Partners visualiza la gasolinera del futuro

Noticias de Arquitectura

Foster and Partners visualiza la gasolinera del futuro

El concepto explora cómo la tecnología de emisiones cero va a influir en el diseño a medio y largo plazo de este tipo de servicios, aunque el resultado de tan singular colaboracion será develado este mismo año. Se estima que en 2020 habrá casi un millón de vehículos eléctricos circulando. (Dom, 13 Dic 2015)
Foster and Partners visualiza la gasolinera del futuro El ideal de Nissan de procurar un ambiente más limpio, más seguro y más agradable en nuestras ciudades con el empleo de coches eléctricos (VE) da un notable paso adelante con el anuncio de un proyecto único: diseñar y desarrollar la gasolinera del futuro. La iniciativa se fundamenta en la colaboración entre Nissan y los arquitectos de fama internacional Foster + Partners.

Nissan admite que la infraestructura del futuro para repostar representa una oportunidad perfecta para integrar e involucrar los entornos locales de una forma innovadora -ofreciendo de manera potencial un centro energético y societario para comunidades modernas. La necesidad de una red para repostar de manera sostenible e innovadora es cada vez más importante, dado que el mercado se va orientando a fuentes alternativas, como la energía eléctrica.

Distintos beneficios

El nuevo concepto de infraestructura persigue cautivar a una opinión pública cada vez más orientada hacia sociedades sin emisiones y aún más conectadas. Y demostrará los beneficios que aporta un ecosistema de VE inteligente, no solo en cuanto a movilidad sino también por el respecto al aprovechamiento del potencial del almacenamiento de la batería y del sistema vehicle-to-grid.

David Nelson, jefe de Diseño en Foster + Partners, ha comentado que «el objetivo de nuestra colaboración con Nissan es destacar la magnitud del reto al que nos enfrentamos en el desarrollo de nuestras ciudades hacia el cambio. Las nuevas tecnologías, las formas alternativas de repostar y las nuevas tendencias en nuestra sociedad tienen un gran impacto en la forma en que nos desplazamos».

«Parece claro que los VE ricos serán una característica distintiva de las grandes ciudades, y esto representa una gran oportunidad para redefinir y rediseñar las gasolineras de las futuras generaciones; un nuevo enfoque de las mismas hacia un papel más integrado y conectado en nuestras ciudades», ha señalado.

Por su parte, Jean-Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa, ha agregado que «nuestro actual modelo de infraestructuras para repostar es obsoleto y se enfrenta a un futuro incierto, a menos que se adapte rápidamente a las necesidades en evolución de los usuarios. Para 2020 habrá casi un millón de vehículos eléctricos en las carreteras, por lo que es necesario que exista una nueva infraestructura paralela a este crecimiento».
Foster & Partners,Norman Foster

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.