Noticias : Eventos y exposiciones : Se eligen los comisarios españoles para Bienal de Arquitectura de Venecia

Noticias de Arquitectura

Se eligen los comisarios españoles para Bienal de Arquitectura de Venecia

Para este evento internacional, Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns han sido nombrados comisarios del Pabellón de España. El madrileño y el gallego seleccionarán, entre 500 firmas, el mayor número participantes con la intención de representar la gran variedad de tendencias que podemos encontrar en la arquitectura española. (Vie, 18 Dic 2015)
Se eligen los comisarios españoles para Bienal de Arquitectura de Venecia Bajo el lema “Reporting from the Front” se celebrará, entre el 28 de mayo y el 27 de noviembre de 2016, la XV edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, dirigida por el chileno Alejandro Aravena.



Aunque estudian varias líneas de actuación en las que desarrollar el proyecto expositivo del pabellón nacional, Carnicero y Quintáns tendrán en cuenta la importancia que ha adquirido la rehabilitación en la disciplina, considerando los problemas elementales en los que la labor del arquitecto sea útil.

Iñaqui Carnicero, es profesor de proyectos en la universidad de Cornell en Estados Unidos, actividad que compatibiliza con su trabajo profesional como arquitecto, con el que ya ha sido reconocido con importantes premios como el Design Vanguard Award, AIANY Housing Award, Emerging Architects Award, FAD and COAM Award.



Carlos Quintáns es Profesor del departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela de A Coruña y director de revista Tectónica, además de arquitecto también reconocido con premios como el COAG, FAD o la Bienal de Arquitectura Española.



Aunque Carnicero y Quintáns no han cerrado el proyecto, tienen claro que en el pabellón español en Venecia “no se hablará de arquitectura espectáculo ni de obra pública mastodóntica” ya que se pretende que el debate gire sobre los problemas más elementales.



Por el momento, ambos comisarios barajan varias posibilidades de actuación, aunque “sabemos que nos gustaría reivindicar el factor tiempo y mostrar arquitecturas que son capaces de perdurar y adaptarse a todo tipo de circunstancias y programas. Somos conscientes de que estrategias como el reutilizar, re-urbanizar, reformar, rehabilitar, recomponer muchas de las cosas que ya existen han pasado a convertirse en la labor principal de la arquitectura. Nos gustaría que el pabellón de España pusiera de manifiesto ejemplos que desde la consideración de lo existente son capaces de generar algo nuevo a través de intervenciones de pequeña escala”.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.