Noticias : Eventos y exposiciones : Proyecto de Calatrava nace como un patrimonio de la humanidad

Noticias de Arquitectura

Proyecto de Calatrava nace como un patrimonio de la humanidad

El día de ayer fue inaugurado el el museo del mañana de Santiago Calatrava, ubicado en Río de Janeiro. Dilma Rousseff indicó en la ceremonia que el proyecto "nace como un patrimonio de la humanidad". (Vie, 18 Dic 2015)
Proyecto de Calatrava nace como un patrimonio de la humanidad El Museo del Mañana, un espacio para promover la ciencia, las artes y la cultura inaugurado hoy en Río de Janeiro, nace como un patrimonio de la humanidad, afirmó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la ceremonia inaugural de la obra diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

"Pese a que recién lo estamos inaugurando, podemos decir que ya nace como un patrimonio de la humanidad", dijo Rousseff al referirse a la belleza de la edificación, a su importancia en el proyecto de revitalización de la zona portuaria de Río de Janeiro y a la ambición de los conceptos que expondrá en sus salas de exhibición.

..............................................................................................................................
Nota Relacionada:

Museo del Mañana : Santiago Calatrava
..............................................................................................................................
Santiago Calatrava

Libro: Santiago Calatrava. Conversaciones con estudiantes.

Santiago Calatrava, es sin duda uno de los personajes más influyentes de la arquitectura contemporánea. A este controversial arquitecto español lo han catalogado como el Gran constructor de monumentos de la época contemporánea y como el renacentista del mundo actual, ya que en su obra persigue de manera incansable la unión entre arte y ciencia.

Este libro, muestra cuáles son los principios básicos que orientan su trabajo y el mismo Santiago Calatrava explica su proceso de trabajo; ya que el libro documenta una serie de conferencias que dictó en el Massachussets Institute of Technology, en las que habla de manera puntual sobre temas que considera fundamentales para la arquitectura: “Materiales y procesos constructivos”, “Fuerza y forma de la arquitectura” y “Movimiento y forma en la arquitectura”.

Sin duda, esta obra resultará de gran interés para los amantes de la arquitectura y admiradores del afamado arquitecto español, ya que expone sus secretos, la naturaleza de sus obras y de todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida y que ha tenido influencia sobre su trabajo.

Haz clic aquí para que te enviemos un ejemplar a tu domicilio sin costo de envío.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.