Noticias : Diseño y Dibujo : Cinco decretos que explican el rumbo de la arquitectura

Noticias de Arquitectura

Cinco decretos que explican el rumbo de la arquitectura

Con el aporte de los diseñadores más innovadores del 2015, Fast Company Design ha compilado una fascinante lista de 25 ideas que cambiarán el futuro del diseño. (Mie, 30 Dic 2015)
Cinco decretos que explican el rumbo de la arquitectura De esta lista, hemos extraído los 5 puntos más relevantes, que todo arquitecto debería considerar. Conócelos aquí, y cuéntanos que te parecen.

1. El internet de ‘Las Cosas’ llevará al internet de ‘Los Espacios’

El ‘internet de las cosas‘usualmente se refiere a tecnologías como Nest y Fitbit, pero uno no crea un «smart object», simplemente por colocarle una placa de circuito y conectarlo a la red. También existen grandes ramificaciones para la forma en que diseñamos productos y espacios. Los requisitos convergentes entre los envejecidos baby boomers y la tecnológica generación millennials llevarán a los diseñadores a centrarse en el punto donde el diseño de productos y la arquitectura se cruzan, informándose mutuamente para crear mejores resultados.

James R. Wisniewski, Asociado Senior – Arquitectura, Michael Graves Architecture & Design

2. El diseño eliminará el estigma del envejecimiento
Tradicionalmente, las casas han sido diseñadas para los jóvenes, adultos sanos, pero no tanto para las personas con discapacidades, enfermedades crónicas, o, simplemente, envejeciendo. A medida que los baby boomers envejecen y deben cuidar a sus padres, ellos y sus hijos comienzan a reconocer la necesidad de que las viviendas estén diseñadas para apoyar todas las etapas de la vida de un individuo. Durante los próximos cinco años, los diseñadores utilizarán el diseño como una herramienta para desestigmatizar el envejecimiento.

Patrick Burke, Principal -Arquitectura, Michael Graves Architecture & Design

3. Las oficinas serán nuestras catedrales y estudios de grabación
El trabajo se ha convertido en algo más parecido al canto, puedes hacerlo en cualquier parte. Es por eso que las oficinas tendrán que parecerse más a catedrales y estudios de grabación. Catedrales, porque cantar en ese entorno (atmósfera, reverberación, etc.) altera el carácter de incluso una sola voz humana e inspira un mayor rendimiento. Estudios de grabación, ya que están diseñados específicamente para ayudar a crear y capturar la experiencia del canto en su más alta calidad (capturarla y después reproducirla). Cuando seamos capaces de trabajar en cualquier lugar, la gente querrá ir a la oficina, ya que les proporcionará una experiencia aumentada del trabajo que no se puede obtener en ninguna otra parte.

Ben Watson, Director Ejecutivo Creativo, Herman Miller

4. Mayor empatía en el diseño

Una comprensión empática de cómo las personas experimentan un espacio o sino el producto llegará a ser más importante. Con una población que envejece, las personas pueden necesitar elementos que los ayuden, pero no necesariamente los quieren… por ejemplo, un brazalete de alerta, o algo que proteja su seguridad. Nadie quiere un recordatorio de que están envejeciendo, el diseño de ambos productos y edificios debe respetar las emociones de este público, así como satisfacer sus necesidades.

Donald Strum, Principal – Diseño de Producto, Michael Graves Arquitectura y Diseño

5. Herramientas de diseño 4-D y más

Habrá nuevas herramientas de diseño para ayudar a los diseñadores a crear experiencias en artesanía tecnologica para consumidores que van más allá de bellos píxeles. La mayoría de las herramientas que utilizamos hoy en día tienen sus raíces en medios estáticos convencionales de dos-dimensiones, ya que fueron creados durante la revolución de la autoedición (desktoppublishing) de los años 80 y 90. Veremos más herramientas híbridas que entrelazan la programación con el diseño, como Framer.js de Koen Bok, Ben Fry, Processing de Casey Reas y DesignB locks de Evelyn Eastmond.

John Maeda, Socio en Diseño, Kleiner Perkins Caufield & Byers

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.