Noticias : Diseño y Dibujo : Diseño de yates del futuro

Noticias de Arquitectura

Diseño de yates del futuro

Por muy caros que puedan llegar a ser los yates de lujo o por exclusiva y pequeña que pueda ser su clientela, la industria de diseño y fabricación de embarcaciones de recreo de lujo no deja de crecer. (Sab, 31 Dic 2016)
Diseño de yates del futuro Cada vez más se crean e idean yates más lujosos e impresionantes. Además, el desarrollo de la ingeniería náutica está permitiendo que los diseños sean cada vez más raros a la vez que bellos o elegantes.



Así, destaca el diseño de yates Igor Lobanov de Star. Una absoluta redefinición de la silueta de un yate que mide 60 metros de altura y 132 metros de longitud. Además, este yate navega a través de un sistema de propulsión azimutal que hace innecesaria el uso de timón.



El siguiente de los yates también se caracteriza por un diseño espectacular: el Mónaco 2050 que verá la luz en el año que le da nombre. Vasily Klyukin es el arquitecto de esta embarcación que tiene incorporado un jet privado que utiliza tecnología de despegue vertical.



De Mónaco también viene el X 250 R-Evolution, un superyate que a diferencia del anterior lo que tiene es varias embarcaciones incorporadas en su interior que pueden ser utilizados como barcos individuales o como plataformas accesorias que puedan servir de jardín o playa flotante.



En esta lista de los yates del futuro, el juego infantil Lego también tiene su yate. Cristal, una propuesta de Lujac Desautel, es un superyate con forma de cubo que se inspira en el juego infantil de construcción.

Precisamente, la versatilidad de los ladrillo de Lego fue lo que tomó como referencia Lujac Desautel para construir una estructura modular donde los pisos se apilan uno sobre el otro.



El último de los superyates de esta lista es el 'Nave Nodriza 420ft' fruto de una alianza entre Blohm Voss y Zaha Hadid. Se trata de una embarcación con un exoesqueleto de rejilla que evoca los sistemas estructurales orgánicos que caracterizan a los colares y otras formaciones marinas.

..............................................................................................................................
Nota Relacionada:

Zaha Hadid ahora diseña Yates
..............................................................................................................................

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.