Noticias : Arquitectura : Un órgano de 70 metros recoge el sonido del mar Adriático

Noticias de Arquitectura

Un órgano de 70 metros recoge el sonido del mar Adriático

El arquitecto Nikola Bašić es el principal artífice de este impresionante conjunto arquitectónico e instrumento musical experimental ubicado en la costa de la ciudad croata de Zadar. (Mie, 20 Ene 2016)
Un órgano de 70 metros recoge el sonido del mar Adriático Como ya lograron el escultor Eduardo Chillida y el arquitecto Luis Peña Ganchegui en “el peine del viento” de San Sebastián, esta actuación ha sabido captar y ensalzar la fuerza del lugar y manifestar la estrecha vinculación que puede llegar a existir entre la arquitectura y los sentidos.




La intervención dota de mayor interés, si cabe, a un lugar con una ubicación ya privilegiada. Más allá de plantear una interesante actuación para resolver la transición entre el paseo y el mar, el arquitecto crea un espacio de estancia y relajación.




En un ejemplo de trabajo interdisciplinar, el autor contó con la colaboración de profesionales de hidráulica y música para desarrollar el proyecto.



La actuación tiene 70 m de largo y se divide en 7 escalinatas. Cada una de ellas se adapta al terreno con un número decreciente de peldaños, pasando de ocho a dos peldaños en cada uno de sus extremos. Oculto bajo las escalinatas se esconde el órgano.




El agua y el viento entran a través de los agujeros al pie de los peldaños, donde son redirigidos a cámaras resonantes.



Mediante una serie de conductos, túneles y aperturas al mar y peldaños superiores, la energía de las olas crea una música azarosa aunque con notas totalmente armonizadas y relajantes.
Escucha el sonido del órgano.


Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificacion de articulo , 2016-01-21
Comentarios por: victor fajardo
Un órgano de 70 metros recoge el sonido del mar Ad
 
laverdad laidea planteada por el arquitecto no es nda mala y me parece que hace un buen empleo de la energia y aire que produce el mar con su movimiento, pero piens tambien al respect que el mar como fuente principal de la naturaleza deberia respetarse y bueno, nose si esmi imprecion pero no me imagino yo con ganas de ir a un lugar tranquilo como este y a cada rato este snido este perturbando mi tranquilidad, armonia auditiva.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.