Noticias : Libros Recomendados : Los libros que todo estudiante de Arquitectura debe leer

Noticias de Arquitectura

Los libros que todo estudiante de Arquitectura debe leer

Si eres estudiante de Arquitectura, no te pierdas la lista de los siguientes libros que te ayudarán en tu formación profesional (Mar, 02 Feb 2016)
Los libros que todo estudiante de Arquitectura debe leer Arquitectura es una de las carreras más apasionantes, indicada para todos aquellos que aman el diseño y la creación.

Si esta es tu vocación, la lista de libros de este artículo te será de gran utilidad.Te compartimos los mejores 6 libros, recomendados por especialistas, que todo estudiante de Arquitectura debe leer.

“Saber ver la Arquitectura”, de Bruno Zevi.

Esta obra intenta explicar la arquitectura partiendo de la concepción de espacio, la representación de este y su interpretación. Es un texto que responde cuestiones tanto prácticas como filosóficas.

“Los pilares de la tierra”, de Ken Follett.

Es una novela histórica ambientada en la Edad Media en Inglaterra y describe el desarrollo de la arquitectura gótica desde la romántica y a través del contexto social e histórico de la época.

“Complejidad y contradicción en la arquitectura”, de Robert Venturi.

Este polémico libro consta de una declaración del autor sobre cómo hacer arquitectura y de la revisión crítica de los preceptos arquitectónicos de la modernidad.

“Las ciudades invisibles”, de Italo Calvino.

Es un texto de ficción que encierra una colección de descripciones de ciudades fantásticas contadas por Marco Polo mientras viajaba. En el libro se separan por categorías las ciudades, que responden a una temática.

“Mensaje a los estudiantes de Arquitectura”, Le Corbusier.

Texto que contiene el mensaje que Le Corbusier le escribe a los estudiantes de arquitectura donde explica cómo debe entenderse la arquitectura y cómo él cree que debe ser explicada por los docentes.

“El manantial”, Ayn Rand.

Una novela que cuenta la vida de un joven arquitecto quien decide ir en contra de los convencionalismos sociales y luchar por sus creencias, sus valores artísticos y profesionales. Sin dudas, es una obra de inspiración y reflexión para arquitectos.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
faltan libro , 2016-11-16
Comentarios por: SAFENAT
Debieron colocar mas libros
 
Pienso que nosotros los estudiantes debemos leer pero no libros de novela sino libros donde los arq exitosos dan su filosofia que aprendieron y aplicaron
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.