Noticias : Breves : A subasta, casa de Frank Lloyd Wright en Los Ángeles

Noticias de Arquitectura

A subasta, casa de Frank Lloyd Wright en Los Ángeles

Se trata de la residencia George D. Sturges, construida en 1939, época dorada para el arquitecto estadunidense.
A subasta, casa de Frank Lloyd Wright en Los Ángeles Una propiedad en Los Ángeles se subasta al mejor postor. Quien tenga entre 2.5 y 3 millones de dólares se puede quedar con esta obra.

Ubicada en el 449 North Skyewiay Road, en el vecindario Brentwood de Los Ángeles, California, la historia de la Sturges House es la siguiente: en 1938, George Sturges, un ingeniero de la corporación Lockheed, y Selma, su esposa, leían la revista Architectural Forum de ese año.




El número estaba dedicado al trabajo de Frank Lloyd Wright, quien estaba por finalizar algunas de sus obras más destacadas: la Casa de la Cascada y la sede de Johnson Wax en Racine, Wisconsin.

La residencia Sturges contiene lo mejor del pensamiento de Wright, y uno de sus primeros ejemplos de sus casas económicas. Entonces comenzó un intercambio de cartas entre el matrimonio y el arquitecto.



En poco tiempo el proyecto quedó listo.

Entre las características más destacadas de la casa Sturges, está la terraza de 16 metros de largo y una pérgola sobresaliente, que se relacionan con Fallingwater, y sus terrazas de concreto.

Las líneas largas y horizontales de revestimiento de madera roja lapeada en la terraza y las paredes exteriores le dan al edificio un aspecto aerodinámico.



La fachada representa el popular estilo Streamline Moderne de los años 1930, un complemento estadounidense progresivo de las líneas elegantes y esculpidas del movimiento Art Deco en Francia.

La Casa de Sturges es la expresión más abstracta del arquitecto respecto de los ideales de velocidad y movimiento de los años treinta.

A pesar del vigor y la emoción de la Residencia Sturges, en su corazón es una de las ideas más nobles de Wright.



La Sturges House se construyó con materiales cálidos, naturales, techos sobresalientes que dan sombra, un diseño de plano abierto.

Como era costumbre con los trabajos de Wright, el departamento de edificios de Ángeles se mostró en desacuerdo con la estructura y los materiales, por lo que tuvo que agregar vigas de acero para apoyar el voladizo.

Aunque se trató de una casa económica, Wright demostró su maestría para crear un proyecto novedoso, con un breve paleta de materiales –sólo tabique, madera y concreto- para crear un hito.

Al estar ubicada en un terreno con una pendiente, Wright respectó el terreno e hizo brotar de la tierra el proyecto, de tal forma que la casa se levanta en un apoyo de concreto para dar la impresión de flotar.

La casa está registrada como Monumento Cultural Histórico por la Ciudad de Los Ángeles desde 1993.

La vivienda consta de dos dormitorios, un baño, cocina, sala de estar/comedor, un gran patio en voladizo, sótano y plataforma de observación en la azotea en 111 metros cuadrados.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.