Noticias : Concursos y cursos : Concurso de Vivienda Sustentable con Bambú

Noticias de Arquitectura

Concurso de Vivienda Sustentable con Bambú

El objetivo del PRIMER CONCURSO NACIONAL DE “SOLUCIONES DE VIVIENDA SUSTENTABLE CON EL SISTEMA PREFABRICADO DE BAMBÚ - BiBa®” es promover la creatividad y sensibilidad social de estudiantes de arquitectura, ingeniería civil, diseño y áreas afines, para la aplicación del sistema prefabricado BiBa® en soluciones de vivienda social, aplicadas a casos reales de comunidades en México. (Jue, 03 Mar 2016)
Concurso de Vivienda Sustentable con Bambú PROPUESTA

El producto final deberá consistir en una propuesta arquitectónica de vivienda sustentable utilizando el sistema BiBa®, que se compone de prefabricados estructurales de bambú para entrepisos y cubiertas Bambulosa® y paneles prefabricados para construcción de muros estructurales Biopanel®. Dicha propuesta debe basarse en las necesidades reales de vivienda de una comunidad, bien sea rural o urbana, con base en la aplicación de los criterios de sustentabilidad y normatividad que se explican en la CONVOCATORIA .



CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN

El concurso está dirigido a estudiantes de arquitectura, diseño, ingeniería y carreras afines de nivel licenciatura, posgrado y a recién egresados de cualquier nacionalidad. Podrán participar de forma individual o en equipo de máximo 3 integrantes.

PREMIOS

El primer premio será de $15,000.00 y la oportunidad de formar parte del equipo técnico que desarrollará el proyecto ejecutivo de la propuesta ganadora. También habrá 3 menciones honoríficas con premios en especie y a todos los que se inscriban y participen del concurso se les entregará un diploma en reconocimiento al esfuerzo realizado.

PAGO DE INSCRIPCIÓN

Pago único de $ 500.00 MN. En caso de que el equipo cuente con un mentor profesor de una universidad (lo cual deben probar a través de una carta oficial. Ver inciso 13 de la CONVOCATORIA) la inscripción será sin costo.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casas de banbu , 2016-03-04
Comentarios por: jose madera
bueno
 
me parece excelente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.