Noticias : Arquitectura : La Serpentine Gallery dobla o, mejor dicho, ¡quintuplica la oferta!

Noticias de Arquitectura

La Serpentine Gallery dobla o, mejor dicho, ¡quintuplica la oferta!

Quince años después del inicio del programa, en el que han participado arquitectos de fama internacional para el diseño del pabellón temporal dedicado a los eventos estivales que se instala en los jardines situados frente a la Serpentine Gallery , la edición 2016 presenta una oferta ampliada con cuatro casas de verano. (Mie, 16 Mar 2016)
La Serpentine Gallery dobla o, mejor dicho, ¡quintuplica la oferta! The Serpentine ha anunciado que, en conjunto con el Pabellón número 16, amplía el programa de renombre universal para la exposición de la arquitectura a través de la forma construida, con el encargo a cuatro arquitectos de un diseño de una casa de verano sobre 25 metros cuadrados.

Las cuatro casas de verano estarán inspiradas en el iglesia cercana de la reina Caroline, una casa de veraneo de estilo clásico, edificada en 1734 y situada muy cerca de la Serpentine Gallery.


(templo de la Reina Caroline)

Siguiendo los criterios para la selección del edificador del pabellón principal, cada diseñador elegido por la Serpentine no puede haber construido todavía un edificio permanente en Inglaterra.

"Bigamia" es como llama el arquitecto danés Bjarke Ingels Maverick al trabajo de la oficina, el grupo de Bjarke Ingels (o BIG), quien ha sido anunciado como el diseñador de este año del pabellón de la Serpentine Gallery.



(propuesta de BIG para el pabellón 2016)

"¿Por qué tener una cosa cuando se pueden tener dos? " bromea a menudo, en defensa de su enfoque arquitectónico alegremente pluralista."

Es una tendencia que ahora parece haber sido adoptada también por the Serpentine. No contentos con tener sólo un pabellón en los Kensington Gardens este verano, ha encargado a cuatro arquitectos más diseñar una repertorio de casas de verano para acompañarlo.

El Pabellón de la Serpentine será diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG) (Copenhague / Nueva York); Las 4 casas de verano serán diseñadas por Kunle Adeyemi - NLE (Amsterdam / Lagos); Barkow Leibinger (Berlín / Nueva York); Yona Friedman (París); y Asif Khan (Londres).

La ampliación de los proyectos se presentará en la Sucursal de Planificación del Municipalidad de Westminster y la Oficina del Distrito a finales de este periodo. Las casas de veraneo, situadas a un instante a pie de el Serpentine Gallery, complementarán el encargo del famoso Pabellón.

Según escribe Oliver Wainwright para The guardian. - Es una actuación final especialmente ambiciosa para Julia Peyton-Jones, directora de la Serpentine Gallery desde 1991, que comenzó el programa del pabellón hace 16 años y se retira este año. Claramente pretende irse por todo lo alto .

Julia Peyton-Jones, Directora, y Hans Ulrich Obrist, Co-Director, Serpentine Galleries, afirman: "Después de 15 años, el programa del Pabellón se ha expandido. Ahora cuenta con cinco estructuras, cada una diseñada por un arquitecto de renombre internacional, con edades comprendidas entre 36 y 93".

El programa del Serpentine's Pavilion, concebido en el año 2000 por la directora Julia Peyton-Jones, se ha convertido en un foco internacional para la experimentación arquitectónica y ha presentado proyectos por unos de los mejores arquitectos del mundo. .

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.