Noticias : Arquitectura : Arquitecto ruso proyecta rascacielos que aparenta ser una cobra

Noticias de Arquitectura

Arquitecto ruso proyecta rascacielos que aparenta ser una cobra

¿Puedes imaginar mirar al cielo y percibir una amenazante cobra de cientos de metros vigilando tu ciudad?
Arquitecto ruso proyecta rascacielos que aparenta ser una cobra Eso es lo que propone un ruso, quien desea instalar su estructura con forma de víbora en alguna ciudad de Asia o el Medio Oriente.

Vasily Klyukin, el creador de este diseño, desea construir su edificación en alguna urbe asiática, lugar en que las serpientes posen una mejor reputación, y crear una disco o centro nocturno en la cabeza de la víbora.




Klyukin, que también diseña lanchas y yates, espera que la idea tenga mejor recepción en esas áreas del planeta, debido a que la cultura occidental tiende a relacionar las serpientes con la maldad y otras características negativas.

Nacido en Moscú en 1976, Klyukin fue durante un tiempo un exitoso hombre de negocios y fundador de un fondo de bienes raíces, un grupo de desarrollo y un banco. Luego, se dedicó a la escultura y el diseño.




"En Japón decir a alguien que es una serpiente es un halago", explica la página web del arquitecto, lugar en que también se expresa que en China los dragones y serpientes representan sabiduría y vida eterna.

Tomando esos valores el arquitecto busca construir su creación en alguna urbe y así fomentar turismo y actividad comercial en torno a su estructura.




La idea de Vasily es que en el volumen de la serpiente se coloquen departamentos u oficinas y en la cabeza se instale un centro nocturno que posibilite mirar la ciudad desde las alturas.

Otra de las características especiales que tendría el edificio sería el cambiar de color durante la noche, destacando las escamas del animal por medio de una tonalidad de azul.



Este no es el único ejemplo zoomórfico de las obras de Vasily Klyukin: también ha proyectado un edifico en forma de Jaguar, “un hermoso gato depredador. Agresivas, rápidas y poderosas compañías ocuparán la torre del Jaguar. En el mundo de los negocios no puedes permitirte sentarte, o eres el jaguar o su presa”, se lee en su página web.

Otro ejemplo es el edificio Monarch, cuya forma remite al cuerpo de una mariposa.

“Según la filosofía oriental del Feng Shui, las mariposas son el símbolo del verdadero amor y la alegría. Es esencial tener mariposas en las paredes de su casa, especialmente en el dormitorio. Con su ayuda, podrás activar el romance en tu hogar, animar tu vida sexual y realizar tus sueños más preciados”.

Su imaginación y ganas de polemizar no tienen límites, pues también ha creado las imágenes de edificios con forma de lápices de colores, de aviones, cometas, velas, rosas, gladiolas y tulipanes.
Vasily Klyukin

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2016-04-01
Comentarios por: Hermes Ochoa
Rascacielos que aparenta ser una cobra
 
Excelente idea del Arquitecto proyectista, la idea de darle la forma de una cobra me parece espactacular, que tenga suerte; y encuentre alguien interesado en construir el Proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.