Noticias : Efemérides : I.M. Pei, maestro de la arquitectura moderna, celebra su 100 años

Noticias de Arquitectura

I.M. Pei, maestro de la arquitectura moderna, celebra su 100 años

Pei se hizo famoso por diseñar el edificio del Banco de China en Hong Kong y la Pirámide del Louvre en París. (Mie, 26 Abr 2017)
I.M. Pei, maestro de la arquitectura moderna, celebra su 100 años Ieoh Ming Pei, hijo de un prominente banquero, nació en Guangzhou (China) en 1917. Se mudó a Nueva York para estudiar arquitectura y estableció su primer estudio de arquitectos en 1955.


(Banco de China en Hong Kong)


(Pirámide del Louvre en París)

Muchos de sus mejores edificios se encuentran en los Estados Unidos, entre ellos, el Four Seasons Hotel en la calle 57 de Nueva York, la Biblioteca John F. Kennedy en Boston, el Edificio Este de la National Gallery of Art en Washington, y el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland. Estas estructuras llenas de luz son poderosas e impresionan con su claridad excepcional.


(Four Seasons Hotel en Nueva York)


(Biblioteca John F. Kennedy en Boston)


(Edificio Este de la National Gallery of Art en Washington)


(Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland)

Pei, que es hoy el arquitecto vivo más célebre del mundo, recuerda 70 años de obras arquitectónicas innovadoras en todo el mundo. "Nueva York es la ciudad más emocionante del mundo. Está llena de vida, es vibrante, palpitante... Y la arquitectura es el espejo de la vida", comenta.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
obras del arquitecto PEI , 2016-05-04
Comentarios por: Hubert Figueroa
I.M. PEI
 
Soy un fiel seguidor de la arquitectura desarrollada por los chinos y japoneses, en este caso del maestro PEI, pienso que se debe difundir y no perder el legado que esta dejando este profesional, Ah, muchas Felicitaciones en sus 99 años... Arq° Hubert Figueroa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.