Noticias : Restauración y Remodelación : El Museo del Automóvil Petersen

Noticias de Arquitectura

El Museo del Automóvil Petersen

El estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) diseñó el nuevo Museo del Automóvil Petersen, en la ciudad de Los Ángeles. Con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario en 2015 con una completa transformación exterior y con un innovador y activo diseño del interior, transformándose en un escaparate de la técnica y la cultura del automóvil. (Vie, 27 May 2016)
El Museo del Automóvil Petersen El Museo del Automóvil Petersen se encuentra adecuadamente ubicado en el "Museum Row" de la conocida "Miracle Mile", la edificación Petersen realmente funcionó desde 1962 como un local de ventas. Su nuevo diseño lo ha transformado en una de las estructuras icónicas más importantes de Los Angeles - un sitio apropiado para una enorme colección de vehículos.



A diferencia de la mayor parte de las renovaciones de museos que implican el desmontaje completo de la edificación original, el trabajo de ,Kohn Pedersen Fox Associates se trata de un trabajo de reposicionamiento. La construcción anterior era como un chasis sin estructura.





Al conservar la estructura, y suprimiendo el pórtico de concreto existente en Wilshire, el establecimiento se transforma en un motor fuera de borda con una pantalla de aluminio ondulado por encima de la fachada original que le dio al museo un flamante y increíble aspecto.





Las “cintas” elaborados de acero inoxidable tal y como si fuesen las nubes de humo de las pruebas aerodinámicas de los automóviles, puestos en el frente y en la parte superior, al lado de las placas de aluminio pintadas de color rojo puestas en la parte trasera y también inferior, envuelven el edificio.







Actuando como vigas que aguantan su peso, las cintas evocan la sensación de velocidad y de movimiento. De noche, el color y las formas se iluminan desde el interior para acentuar la estatua de acero y actuar como un faro en la “Miracle Mile”.



Conforme Eugene Kohn, co -creador y presidente de KPF, el nuevo museo “evoca el espíritu del vehículo, expresa el movimiento incesante, la velocidad, la aerodinámica y sugiere el movimiento del aire” .

Trent Tesch, diseño primordial KPF, añade: “El Museo Petersen es un rico depósito cultural de los más interesantes y atractivos automóviles del mundo entero (...) Nuestro objetivo era encontrar una forma de inyectarle vida al complejo, con una intervención mínima que generara el máximo efecto. El proyecto ofrece un velo abstracto de cintas que fluyen, destinadas a evocar no solo el espíritu del automóvil, también el de la cultura arquitectónica de Los Ángeles”.







Los Ángeles es una urbe que nació sobre la cultura y el empleo del automóvil. La arquitectura de Los Angeles invoca pensamientos sobre el movimiento moderno de mediados de siglo dirigido por arquitectos como John Lautner y Wayne McAllister. Esta arquitectura de la época moderna y el espacio, conocido como "Googie", se identifican por las imágenes de techos con borde levantados, de formas curvas y del uso valiente del cristal, el acero y el neón. Este estilo arquitectónico fue influido por la cultura del vehículo, por la vida suburbana y la era atómica.





UBICACIÓN
Los Ángeles, CA, EE.UU.
CLIENTE
Museo del Automóvil Petersen
EQUIPO
A. Zahner Company (Fabricante industrial)
TIPO
Cívica + Cultura, Renovación
TAMAÑO
1.900 m 2 / 20.000 ft 2 Kohn Pedersen Fox Associates

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.