Noticias : Diseño de Interiores : Foster + Partners devela la tienda Apple en Union Square en San Francisco

Noticias de Arquitectura

Foster + Partners devela la tienda Apple en Union Square en San Francisco

Apple ha replanteado su enfoque minorista y estrenó una serie de elementos nuevos del diseño de interior, en su última tienda de San Francisco en Union Square, diseñada por la firma de arquitectura británica Foster + Partners. (Mie, 01 Jun 2016)
Foster + Partners devela la tienda Apple en Union Square en San Francisco Abriendo 15 años después de que la marca develara sus primeras tiendas, la tienda de descuentos servirá como modelo para futuras Apple Store alrededor del mundo y representa una revisión del enfoque de la marca a la venta al menudeo, con mayor enfoque en la comunidad y entretenimiento.



Hace quince años hasta el día de hoy Apple abrió sus dos primeras tiendas y le entusiasmó la idea de destacar la ocasión con la apertura de Apple Union Square en San Francisco, dijo Angela Ahrendts, vicepresidente superior de comercio al menudeo y tiendas en línea de Apple.

No solo estamos transformando nuestro diseño de la tienda, también su propósito y el papel más importante en la comunidad en tanto educamos y entretenemos a los visitantes y dar servicio a nuestra red de empresarios locales,"añadió Ahrendts, que anteriormente fue CEO de la marca de moda Burberry y fue llevada a Apple en 2014 para mejorar su oferta de venta por menor.

Las innovaciones incluyen una plaza pública llamada La Plaza con wifi gratuito y asientos que estará abierta las 24 horas al día, y un espacio educativo denominado El Foro.

"Tenemos un profundo compromiso con las ciudades en las que trabajamos y estamos conscientes de la importancia que juega la arquitectura en la comunidad," dijo el oficial jefe de la oficina de diseño de Apple Jonathan Ive.



"Todo inicia con la fachada de la tienda llevando la transparencia a un nuevo nivel en donde el edificio combina el interior y el exterior, rompiendo barreras y haciéndola más igualitaria y accesible," dijo Ive, refiriéndose a las puertas corredizas de vidrio de 42 pies (12,8 metros) de Apple Union Square. Éstas forman parte de un muro cortina de cristal con vista a Post Street.



Dentro, el edificio es soportado por una estructura gigante de perfiles de acero que franquea por encima del sótano del salón de eventos del hotel adyacente Grand Hyatt.



Una espina dorsal recorre el centro del espacio, anclando el nivel de entrepiso en cantiliver que divide el volumen alto. Paneles blancos en el techo que se iluminan por la noche se encuentran bajo la cubierta y el entrepiso, que disminuye desde el centro a sólo un pie (30,5 centímetros) de profundidad en los bordes.

Dos escaleras de cristal, fijadas con pucks" de metal para crear la apariencia de peldaños flotantes, se encuentran en ambos extremos de la tienda y llevan al nivel superior.



El proyecto también consistió en la remodelación de una plaza pública en la parte posterior, accesible por otra serie de puertas de vidrio corredizas. El diseño fue modificado en 2013 después de una reacción adversa contra su desprecio por la fuente Ruth Asawa un patrimonio importante de San Francisco, al que se le ha dado un nuevo lugar en los escalones que conducen hasta la calle Stockton.



La plaza cuenta con Wi-Fi público y un muro verde de 50 pies (15,2 m) y alojará presentaciones acústicas regulares.

El diseño de la Tienda fue una colaboración entre los equipos internos de Apple dirigidos por Ive y Ahrendts, y Foster + Partners.

Este es un sitio increíble en Union Square y una oportunidad de crear una nueva plaza pública", afirmó el arquitecto Stefan Behling de Foster + Partners.

"Es posible experimentar los maravillosos productos y servicios de Apple, mientras se tiene en un lado el zumbido de Union Square y relajarse en la tranquilidad contemplativa de la nueva plaza en el otro. "

Foster + Partners ha supervisado el diseño de varias tiendas de Apple en todo el mundo, incluyendo sucursales en Estambul y Hangzhou.

La firma, dirigida por el arquitecto Norman Foster, también está trabajando en el gran Campus 2 de Apple en Cupertino.

Apple planea lanzar el concepto de plaza a nivel internacional, junto con otras cuatro nuevas características visibles en la tienda de San Francisco.

Se trata de un área de visualización para los accesorios a lo largo del muro de la columna central de la Avenida.

Un nuevo ambiente de aprendizaje llamado El Foro ocupa el centro del entrepiso, contra muro de vídeo de gran tamaño que es visible desde Union Square.

Árbol lleno de sembradoras creado por Fosters y el equipo de diseño industrial de Apple como asientos dobles en el Genius Grove, donde los expertos contestan las cuestiones técnicas.

Escondido detrás de la pared verde, la sala de juntas proporciona un lugar de reunión para los empresarios locales y empresas.

La tienda es energizada al 100 por ciento con energía renovable, incluida la energía producida por paneles fotovoltaicos integrados en el techo.

La tienda de Apple original en San Francisco abrió en la calle de Stockton en 2004. Los dos principales puntos de venta de la gigante de la tecnología se encuentran en McLean , Virginia y Glendale , California , ambos inaugurados el 19 de mayo de 2001.

La reorganización del enfoque minorista de la marca continúa recibiendo críticas por parte del diseñador al por menor Tim Kobe, que trabajó en las primer tiendas de Apple. En declaraciones en 2013, Kobe dijo que la evolución del enfoque de ventas de Apple "no está sucediendo tan rápido como podría ser. "

En 2013, Apple registró el diseño de interiores " distintivo " de sus entonces 400 tiendas de todo el mundo. La empresa fue recientemente galardona con un premio de preservación por la reutilización de edificios históricos con sensibilidad.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy bueno , 2016-08-11
Comentarios por: Geovani
5
 
Este tipo de documentos te llevan a seguir esforzándote más para lograr un mejor diseño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.