Noticias : Arquitectura : Chalet Anzere por SeARCH

Noticias de Arquitectura

Chalet Anzere por SeARCH

Una reinterpretación contemporánea del Chalet de los Alpes. (Vie, 16 Jun 2017)
Chalet Anzere por SeARCH Un cliente holandés, empresario, pianista y piloto de carreras que no estaba del todo satisfecho con la disposición desordenada del chalet que se incluía en la parcela que compró, pidió nuestra asesoría para los ajustes necesarios.

SeARCH propuso empezar de cero y adaptar el programa más compacto y específico para el sitio, una ladera con una fuerte inclinación.



El chalet "tradicional", procedente de "chahtelèt" (la cabaña del pastor) se compone de una casa de madera sólida con persianas y techo de dos aguas, que descansa sobre una base de piedra.

En los Alpes Suizos, el chalet se ha convertido gradualmente en un pastiche "multi-dos aguas" de lujo creciendo en proporciones y mutando a apartamentos asequibles para el turismo.



Los más bellos ejemplos históricos siguen siendo las casas más grandes (de granja) para varias familias en lo alto de los Alpes y que son utilizadas únicamente en el verano.

Inspirado por el impresionante "Grand Chalet Balthus" en Rossinière , con grandes aleros el programa de renovación se diseña en un gran y claro volumen de 500m.



El garage se reubicó de la parte trasera del predio, una zona de difícil acceso, a la parte baja sobre la calle principal.

A través de un pasillo y ascensor, tallada en la montaña, se tiene acceso y una conexión directa a los tres niveles de la casa; la casa de huéspedes en planta baja, las áreas principales de la vivienda en primer nivel y un departamento privado en el ático.



Todos los niveles tienen acceso a amplias terrazas de tres metros, conectadas por escalaras y con una vista fenomenal sobre el Macizo Dent Blanche.

















Proyecto: Chalet Anzère
Arquitectura: SeARCH
Ubicación: Anzère, Suiza
Superficie: 500 m2
Año: 2015
Fotografía: Ossip van Duivenbode SeARCH

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.