Noticias : Eventos y exposiciones : Avance de Programación del Festival Internacional de Cine y Arquitectura

Noticias de Arquitectura

Avance de Programación del Festival Internacional de Cine y Arquitectura

Carlos Saura recibirá el premio de honor de la cuarta edición del certamen que se celebra en Santander del 28 de junio al 2 de julio. (Mar, 21 Jun 2016)
Avance de Programación del Festival Internacional de Cine y Arquitectura Zoe Berriatúa ha sido el encargado de dirigir el teaser de presentación de la IV edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura FICARQ, que este año presenta 29 títulos a competición en sus dos secciones oficiales: documentales y ficción.



Además de la competición, FICARQ es un encuentro donde se dan cita arquitectos, cineastas, directores de arte y expertos en nuevas tecnologías que hablarán de sus trabajos.

Así se contará con la presencia de John Bell que, tras sus inicios con George Lucas en Industrial Light & Magic, está tras el diseño de producción de películas como 'Parque Jurásico', 'Antz' o 'Regreso al Futuro II'.

Le acompañarán nombres como Fernando Colomo, cineasta y arquitecto, o Biaffra (director de arte habitual de las películas de Álex de la Iglesia), entre otros.

En la parte arquitectónica destaca la presencia del arquitecto portugués Francisco Aires Mateus, que realizará una presentación de los proyectos más recientes de su estudio.

Carlos Saura recibirá el premio de honor del FICARQ, que además estrenará un avance del documental que prepara sobre el arquitecto italiano Renzo Piano.

El festival acogerá la premiere española de películas como "History's Future", de la directora indonesa Fiona Tan, "Dificilísimo. Puerta Nueva de la Alhambra", de Juan Sebastián Bollaín, "Invention", de Mark Lewis, o "Greater Things", del director irání Vahid Hakimzadeh.

Además en la sección de largometrajes se podrán ver títulos recientes como "High-Rise", de Ben Wheatley; "Crumbs", de Miguel Llansó; "La calle de la amargura", de Arturo Ripstein; o "Esa sensación" de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando, y otros como "Obra" (Gregório Graziosi), "Embers" (Claire Carré), "La obra del siglo" (Carlos M. Quintela), "O Prefeito" (Bruno Safadí), "Under electric clouds" (A. German Jr.) o "The Fool" (Yury Bykov). Festival Internacional de Cine y Arquitectura

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.