Noticias : Arquitectura : Sanitario transparente

Noticias de Arquitectura

Sanitario transparente

Sou Fujimoto desafió todas las preconcepciones sobre los baños públicos con este único sanitario en Ichihara, Japón, en el cual el inodoro se encuentra en un cuarto de cristal para ofrecer al usuario vistas abiertas al jardín. (Vie, 30 Jun 2017)
Sanitario transparente Este Sanitario público de Sou Fujimoto es una cosa interesante para los arquitectos. Es extremadamente público en el exterior pero muy privado en el interior, dijo Fujimoto.



Desafió todas las percepciones con este único sanitario en Ichihara, Japón, en el cual el inodoro se encuentra en un cuarto de cristal para ofrecer al usuario vistas abiertas al jardín.

Pero no se preocupen, se ofrece privacidad por medio de un muro en el perímetro del jardín.



Cuando una feria cercana atrajo a hordas de turistas al lugar, se formaron largas colas para usar el inodoro. El gobierno de la ciudad decidió poner sanitarios portátiles a lo largo de la pared, dijo Fujimoto. ¡Es la primera vez en la historia se construyeron sanitarios para un baño!.



El cuarto de baño comunal en particular es uno de los espacios públicos más pequeño, mientras que al mismo tiempo es confinado y privado. Sou Fujimoto asumió el desafío de diseñar un baño que, aunque todavía está cerrado, ofrece una apertura en el contexto de su sitio al lado de la estación itabu que discurre por el norte y el sur en la ciudad de ichihara, chiba, una zona que es conocida por sus flores de cerezo.



El baño público es colocado dentro de un jardín exuberante de 200 metros cuadrados de árboles y flores

fotos de iwan baan

Tomando en consideración la ubicación, el arquitecto japonés ha concebido dos unidades una para uso unisex y personas con discapacidad, otra exclusivo para las mujeres que combina las nociones de público y privado, abierto y cerrado, naturaleza y arquitectura construida y la pequeñez y grandeza.



Para combatir el problema de aislamiento, se ha colocado una valla de 2 metros de troncos de madera alrededor del perímetro al que se accede a través de una puerta con cerradura. Hay un pequeño camino despejado lejos entre la exuberante vegetación, para llegar a la letrina.



Las múltiples capas de divergencia sobre los limites entre lo interno y lo externo convergen entre si mientras mantienen un cierta ambigüedad y sugieren una forma primitiva de arquitectura.







Sou Fujimoto

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-07-09
Comentarios por: ALY
malo
 
es absurdo que con tanto espacio se haya liitado a tan pequeño baño inclusive sin comodida, ni el resto del mobiliario como una bañera.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.