Noticias : Construcción : El museo Reinhold Messner de Zaha Hadid (video)

Noticias de Arquitectura

El museo Reinhold Messner de Zaha Hadid (video)

Este fascinante video en time lapse que sintetiza en unos minutos la edificación completa de esta obra para la que se excavaron 4 mil metros cúbicos de tierra y roca.
El museo Reinhold Messner de Zaha Hadid (video) MMM son las iniciales del Messner Mountain Museum (www.mmmcorones.com), situado en la meseta de la cumbre de Kronplatz, a 2.275 metros, en las montañas de Tirol del Sur (Italia) y destinado al montañismo y al reconocido alpinista italiano.

El museo está dedicado a la historia de la montaña y también ofrece vistas únicas de las grandes paredes de los Dolomitas y los Alpes.

En el borde de la plataforma de observación más magnífica de Tirol del Sur, en el distintivo edificio del museo creado por Zaha Hadid, la vista traspasa las fronteras del sur de Tirol con todos los puntos cardinales: desde los Dolomitas de Lienz al este hasta el Ortler en al oeste, desde la Marmolada en el sur hasta los Alpes Zillertal en el norte.

En 2015 se abrió al público un museo mirador diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, que falleció en 2016.

La naturaleza y el medio ambiente juegan un papel decisivo, con las formas arquitectónicas que parecen fundirse con el entorno.

Esta es la razón por la cual se eligió el concreto como el material para el revestimiento exterior y el interior, ya que ningún otro material se presta tan bien para fundirse en muchas formas.

El color del concreto y el propio edificio, en su mayoría construidos bajo tierra con el fin de inmiscuirse lo menos posible en el paisaje y evitar más construcciones en el pico, encajan naturalmente en el paisaje montañoso circundante.

A continuación se puede observar un fascinante video en "time lapse" que sintetiza en unos minutos el desarrollo de edificación completo de este obra (para el que se excavaron cuatro mil m3 de tierra y roca).




El efecto es una construcción de múltiples plantas que se oculta prácticamente en su totalidad en la ladera.

"La idea es que los visitantes puedan bajar por la parte interior de la montaña para examinar sus cavernas y cuevas, ya antes de surgir por la pared montañosa, del otro lado, en la terraza que domina el valle, con impresionantes vistas", comentó en su momento Zaha Hadid.













































Arquitectos: Zaha Hadid Architects
Localización: Provincia de Bolzano -Tyrol del sur, Italia
Proyecto: Zaha Hadid, Patrik Schumacher
Superficie: 1000 m2
Año Proyecto: 2015
Imágenes: inexhibit.com, Werner Huthmacher, Luke Hayes

Zaha Hadid Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.