Noticias : Arquitectura : Armadura y cristal: Casa de Verano Armadillo

Noticias de Arquitectura

Armadura y cristal: Casa de Verano Armadillo

Una armadura de baldosas junto a grandes ventanales de cristal generan un intenso contraste entre pesadez y ligereza, brillantez y obscuridad, protección y vulnerabilidad. (Dom, 10 Jul 2016)
Armadura y cristal: Casa de Verano Armadillo Este ingenioso equilibrio de los opuestos se ha creado en la Casa de Verano Armadillo por el arquitecto Sergio Mahkno.



La forma de la casa destaca por su cubierta a dos aguas, símbolo clásico de hogar, pero elimina todo tipo de detalles superficiales dejando exclusivamente los elementos estéticos esenciales.

Se planta firmemente en una esquina del terreno, al mismo tiempo se expande y se apropia completamente del entorno.

Los pisos de tablones de madera aparentan ser una extensión el techo, es como si los muros de cristal reflejaran los pisos.



Las cerchas de madera parecen flotar a medida que se extienden por los ventanales.



La paleta de materiales: madera, blanco, negro, hormigón, acero permite entender que cada pieza fue cuidadosamente diseñada y seleccionada.



Esta casa de verano es también una orquestación perfecta en escala. La estancia es baja, se destaca por medio de mesas pesadas, cuadradas, sin altura; mientras que la mesa del comedor aumenta en altura pero disminuye magnitud y peso.



Las lámparas del comedor son herméticas mientras que las lámparas colgantes David Trubridge en la estancia son completamente abiertas, ventiladas y cómodamente informales. Uno se puede imaginar las hermosas sombras creadas por las lámparas en una cálida noche de verano.


Planos

Sergio Mahkno

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.