Noticias : Arquitectura : Invernadero gigante para promover la inventiva

Noticias de Arquitectura

Invernadero gigante para promover la inventiva

Más de 3 mil clases naturales, entre ellas, plantas carnívoras y orquídeas ecuatorianas, van a ser las que convivirán al lado de los empleados en este paraíso tecnológico. (Sab, 15 Jul 2017)
Invernadero gigante para promover la inventiva Son cada vez más las súper compañias que deciden contar con oficinas animadas y destacados entornos profesionales que incrementan el rendimiento de sus trabajadores.



La empresa que más ha destacado en la tendencia es Google (Oficinas Google) que se ha hecho famosa por su anhelo en lograr ser la compañía más atractiva para trabajar. Con sedes a todo color, salas de juegos, comida gratis y más.



Pero recientemente ha surgido una innovadora oficina del futuro que basa su atractivo en regresar al origen, a lo natural. Se trata la sede de Amazon en Seattle, es un proyecto súper invernadero con un distinguido repertorio de plantas exóticas, un arrollo, puentes colgantes y lo más llamativo serán casas en los árboles que van a poder ser utilizadas para trabajar, para juntas, etc.



El diseño para las nuevas oficinas de Amazon contarán con 3 domos de diferentes tamaños. El edificio costará cerca de 4 billones de dólares americanos. Todavía no se han acondicionados las plantas, pero ya son cultivadas en un invernadero de 4 mil metros cuadrados a las afueras de la ciudad. Van a ser más de tres mil ejemplares, entre ellas, plantas carnívoras y orquídeas ecuatorianas, las que coexistirán en este edén tecnológico.



Las cúpulas otorgan más de 6 mil m2 que van a estar llenas de flora tropical y van a ser estrenadas a comienzos de 2018. Este es una parte de un proyecto que pretende ser un campus suburbano con tiendas y venta de comestibles. Jeff Bezos, creador y director de Amazon llama al plan “tiny seeds” (pequeñas semillas).



La construcción asimismo tiene planeado edificar un arroyo a la mitad de las instalaciones, el que desean que sea un lugar de encuentro donde puedan comer y pasar sus instantes libres.

Dale Alberda de NBBJ, arquitecto principal del plan, explica que “la idea es que la gente pueda meditar de forma más creativa, quizá les van a llegar nuevas ideas que no tendrían si únicamente se viesen en una oficina común”.

Investigaciones aseveran que los empleados que pasan tiempo fuera de la oficina en relación con el ambiente mejoran su memoria en un corto plazo. En 2014 el Journal of Experimental Psychology publicó una investigación que asevera que tener plantas en el sitio de trabajo incrementa el rendimiento por lo menos un quince por ciento , además de esto, los trabajadores que poseen plantas en sus gabinetes reportaron sentirse más centrados y satisfechos con su empleo.




Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.