Noticias : Arte : Películas Magníficas que Usan la Arquitectura de Forma Brillante II: La gran belleza

Noticias de Arquitectura

Películas Magníficas que Usan la Arquitectura de Forma Brillante II: La gran belleza

El cine y la arquitectura han tenido siempre una relación especial, debido a la forma en la que exploran ideas utilizando la dimensión del espacio. La arquitectura en el cine puede llevar numerosos simbolismos y la alienación urbana puede ser el escenario en que ocurre la acción, o ser el protagonista en secuencias silenciosas pero altamente significativas. (Dom, 24 Jul 2016)
Películas Magníficas que Usan la Arquitectura de Forma Brillante II: La gran belleza La arquitectura, con sus niveles, sus curvas, sus formas y sus dimensionales contrastan con la figura humana, puede crear visiones del poder y fragilidad y puede traer sentimientos de decadencia o de grandeza, de un futuro pulsante o pasado que se desvanece, también puede ser un espejo de la condición de una sociedad.



Las implicaciones metafóricas y sociales de un paisaje arquitectónico particular son inigualables y fácilmente pueden ser exploradas por el cine en secuencias puramente visuales.

En una serie de artículos sobre cine y arquitectura presentaremos películas en donde la arquitectura es un actor importante y que todo amante de la arquitectura y el cine deben de ver.

La gran belleza (Paolo Sorrentino, 2012)

Una película que está empapada de imágenes grotescas y kitsch como "la gran belleza" crea un contraste muy fuerte con la imponente arquitectura romana, los gigantes símbolos de uno de los más gloriosos imperios en la historia.



Las tomas de Paolo Sorrentinos indefinidamente prolongadas con dolly y el aislamiento de las horas de la mañana en que retrata a los monumentos, pretende acentuar la grandeza de la historia italiana y crear un contraste con la humanidad microscópica y patética que la película muestra.



El gran intelectual francés Stendhal, en el siglo XIX, describió a los italianos como una civilización de antiguos gigantes convertida ahora en pigmeos, una civilización que no puede medirse con su inmensa y gloriosa historia.

Este es uno de los muchos intentos de las películas de Sorrentino, por menospreciar bufonesca mente, la humanidad minúscula en comparación con la arquitectura que que lleva la herencia de milenios.






(Ver más en Películas Magníficas que Usan la Arquitectura de Forma Brillante)

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.