Noticias : Breves : Hotel Cero Estrellas

Noticias de Arquitectura

Hotel Cero Estrellas

Los huéspedes son invitados a dormir bajo las estrellas en este hotel al aire libre, que se encuentra a 2,000 metros sobre el nivel del mar en las montañas de Graubnden.
Hotel Cero Estrellas Esta habitación en los Alpes Suizos no tiene muros, techo o baño, y se compone solamente por una cama con un par de mesitas de noche y lámparas.

Sin embargo, el hotelero detrás del concepto Null Stern, proporcionará a un mayordomo para entregar a los huéspedes desayuno en la habitación y un baño público se encuentra a 10 minutos.


Null Stern Hotel

La habitación cuesta 250 francos suizos (aproximadamente 254 USD) por noche, y aunque es reservable en primavera y otoño, la reservaciones pueden ser canceladas en el último minuto debido al mal tiempo.

Este hotel alpino llamado Null Stern ("estrella cero") es idea de los artistas conceptuales gemelos Frank y Patrik Riklin, que tienen el hábito de parodiar, y molestar, a la industria hotelera de lujo. El “hotel” fue fundado en 2008 por los hermanos y su socio de negocios Daniel Charbonnie.



"Estamos haciendo una declaración de la antítesis de la megalomanía de esta época", dice Patrik.

El trío previamente había transformado un antiguo búnker nuclear en la ciudad suiza de Teufen en un hotel el "primer hotel de cero estrellas del mundo".



"A pesar de que esta versión es radicalmente diferente comparada con la primera de ellas en el búnker nuclear, la esencia y el espíritu del concepto sigue siendo el mismo poner el cliente en el centro de la experiencia y centrarse en lo intangible, todo lo demás reduciendo al mínimo," dijo Charbonnier.

En otras partes de los Alpes suizos, Bureau A había ocultado una cabaña de madera dentro de una roca artificial y la firma de arquitectura milanesa JM Architecture utiliza azulejos grises moteados para hacer que una casa angular aparezca como una "piedra en el paisaje".



"Las montañas son el edificio imaginario del nuevo Null Stern", dice Patrik. "Parece una fantasía, pero es una afirmación seria: una fantasía en la que puedes dormir".

Los agricultores locales se turnan para ser mayordomos, usando pajaritas, guantes blancos y botas de trabajo. Sirven un desayuno de productos locales.



Un restaurante, a 10 minutos a pie, tiene instalaciones sanitarias, pero si el clima lo permite, los huéspedes quedan bajo las estrellas.

En 2010 los hermanos rechazaron a inversores rusos que querían comprarles la idea de la estrella cero. "Hubiera sido la muerte de nuestra identificación como artistas conceptuales", dice.



Los Riklins, sin embargo, se han asociado con un asesor de hospitalidad de ideas afines, y planean colocar 25 camas en diferentes valles. "Quizás Suiza sea el primer país en convertirse en hotel", dice Patrik.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.