Noticias : Breves : El puente de cristal más largo del mundo que cerró por sobrecupo

Noticias de Arquitectura

El puente de cristal más largo del mundo que cerró por sobrecupo

China anunció a bombo y platillo la consecución de una enorme obra que permitía al ser humano volar sobre los cañones de Avatar con cámara en mano mientras el aire fresco del parque natural de Zhangjiajie acariciaba sus caras. Esa promesa fue posible, pero sólo durante 13 días.
El puente de cristal más largo del mundo que cerró por sobrecupo Hoy en día, el mundo de la arquitectura pasa por un periodo donde el uso de los cristales y materiales traslucidos tiene un positivo impacto, dándole mayor armonía y belleza a las construcciones.

La tendencia también ha servido para crear obras singulares, donde se desafía a la consistencia y fuerza que proponen otros materiales mucho más sólidos.




Es por eso mismo que obras como el puente de cristal más largo del mundo, ocasionó tanta sensación y asombro desde el mismo momento en que fue anunciada su creación.

Fue construido en China e inaugurado en agosto de 2016. Se encuentra ubicado encima del parque natural de Zhangjiajie, por lo que la obra causó una gran expectativa, sobre lo fantástico y vertiginoso que sería estudiar el parque desde una altura aproximada de 300 metros.




Tras ser inaugurado, atrajo una enorme cantidad de visitantes. Lo más emocionante de su inauguración fue que un hombre con un enorme mazo puso a prueba la naturaleza del cristal golpeándola con todas sus fuerzas, mientras en su cintura llevaba puesto un arnés de protección.

Un conjunto de curiosos filmaban el acontecimiento, tentando al vértigo y a la muerte.




Y en efecto el cristal resistió al peso de los golpes, como también al peso de un automóvil negro que fue conducido por encima de éste mismo para certificar, de una vez por todas, la buena resistencia de la obra arquitectónica.

Pero la emoción de los turistas y visitantes al parque natural solo tuvo una duración de 13 días.




De acuerdo a las autoridades a cargo del desarrollo del proyecto, se decidió cerrar el paso a los curiosos. Aunque de acuerdo al comunicado no existen fallas estructurales en el proyecto, sí es necesario que se realicen “modificaciones y actualizaciones urgentes”.

La falta de previsión técnica que debió ostentar el puente.




El puente, que cuenta con 99 panales de cristal llamó la atención de todo el planeta, por ser uno de los proyectos más ambiciosos, pese a que ya en el país de China existen alrededor de unos 60 puentes con la misma virtud, aunque no con la misma extensión.

Las autoridades cerraron de manera indefinida el puente por un factor que nadie previó.




El cierre no se debió a un accidente o un problema con la estructura del puente sino por la demanda inesperadamente intensa que simplemente superó su capacidad.

A pesar de que el puente fue construido para manejar unos impresionantes 8,000 visitantes diariamente, la demanda fue 10 veces mayor.

Una vez cerrado, los funcionarios del parque realizaron mejoras en los estacionamientos, el servicio al cliente y el sistema para reservar boletos.

No fue sino hasta octubre de 2016 que el puente fue reabierto a los visitantes.

Quienes lo visiten se enfrentarán a las condiciones de un puente que tiene un total de 439 metros de largo, mientras que su ancho es de 6 metros y ostenta una altura de 300 metros, tal como ya se dijo.

El valor de la obra tuvo un presupuesto de 39 millones de dólares.

El arquitecto de esta obra fue el israelí Haim Dotan, bastante reconocido en el sector porque suele usar materiales como el cristal para darle belleza a su obra, además de crear estructuras con curvas y formas exóticas.


Compartir artículo:

Lista de comentarios

123 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-09-27
Comentarios por: ALBERTO ORTEGA
 
Mira Jimmy. No se si eres Arquitecto, o ingeniero. Ó un simple espectador o un estudiante que toda vía no tiene idea de lo q es un diseño y los cálculos estructurales. Ahora, quitándonos de términos estructurales. Tu comentario está muy mal infundado. Ya que para tu información El Arquitecto q lo diseño no es Chino. Y otra. Suponiendo q fuaran los chinos, Te informo que los chinos son unos de los mejores constructores que hay. Así que no hables tonterías. Saludos desde la Ciudad de México y a todos los ing. civil del I.P.N.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-19
Comentarios por: Ramiro Bertieri
 
antes de hablar tonterías, recordar que la Gran Muralla China es la obra civil más grande del mundo, y ahí está hace siglos. Si hubiese sido en otro país, habían esperado la tragedia para cerrar el puente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2017-07-05
Comentarios por: CARLOS
SI
 
MUY BIEN ALBERTO ORTEGA POR TU COMENTARIO, Y A EL JOVEN JIMMY COMO SABRAS O NO SABRAS EL 90% DE LOS PRODUCTOS QUE USAS SON DE MANUFACTURA CHINA Y SOLO CON CAMBIAL EL NOMBRE O MARCA NO DEJA DE SER CHINO, Y SI LEISTE EL POR QUE VAN A CERRAR ES NO POR QUE ESTE MAL SOLO QUE NO SE IMAGINARON QUE FUERA A LLEGAR TANTA GENTE A SUBIRSE EN EL Y POR SEGURIDAD SERA CERRADO PARA MODIFICARSE Y ASEGURAR LA CAPACIDAD DE GENTE QUE PODRA PISAR ESE GRAN PUENTE. LO VAN A HACER MAS RESISTENTE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2017-07-06
Comentarios por: Daselys
 
Hola, pienso igual que tú, lo que pasa es que Jimmy no entendió que el puente fue diseñado para una carga que fue superada por la cantidad de visitantes y en ese sentido es mejor precaver que tener que lamentar, y piensan reforzar la estructura. Hay que recordarle a Jimmy que rectificar es de sabios. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-21
Comentarios por: MIGUEL
 
MUY CIERTO, EN ESO STOY DE ACUERDO ALBERTO... INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LO QUE ESTE HECHO EN CHINA SEA DE MALA CALIDAD, ESTO QUEDA MUY POR FUERA DEESTE CONCEPTO PUESTO QUE, COMO LO MENCIONAS, ESTO DEBE LLEVAR CIERTO PROCESO COMO EL CALCULO Y DISE&Nntilde;O.. ADEMAS DE QUE, EN EFECTO, EN CHINA SE ENCUENTRAN EDIFICIOS ESPLENDIDOS POR LO QUE, COMO DICES, SU RESPUESTA ESTA MUY MAL FUNDAMENTADA... SALUDOS!! DESDE ESIA TEC... NO ES CIVIL PERO IGUAL ES DEL IPN ;)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-16
Comentarios por: Jose Solís
La ortografía y gramática del que se atreve a insu
 
Mal infundado? osea bien fundado? jaja Comienzas criticando pero suponiendo que "fuaran" tus comentarios buenos O mayúscula con tilde???? etc. etc. etc. Espero que no te jactes de ser profesional porque mejor escribe un niño de educación inicial. Que verguenza!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
18 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentarios sobre el puente de cristal , 2016-10-30
Comentarios por: Omar
el tilde y las mayúsculas
 
Hola José Solis. Las mayúsculas llevan tilde (en Argentina también le llamamos "acento"). La "costumbre", de no colocarlo, nace de la antigua imprenta "tipográfica" (todavía algunas maquinitas Minerva quedan trabajando) en la que, a los "tipos" (que es el bloquecito de metal que en una de sus caras, la que se entinta para imprimir, tiene una letra o signo, etc., en relieve) no se les podía colocar el tilde, cuando la letra a imprimir era mayúscula, por falta de espacio en la cara, del mencionado bloquecito metálico, que la contenía. Ese inconveniente, de la tecnología inventada por Gútember, instaló la creencia de que, las mayúsculas, no llevan tilde. La computadora resolvió ese problema. De cualquier manera, SIEMPRE, en la escritura manuscrita, las mayúsculas llevaron acento. Un abrazo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:sobre el puente , 2017-11-24
Comentarios por: Pablo Ituarte
el comentario de José Solís
 
De acuerdo con José. Para poder calificar cualquier proyecto o lo que sea, es importante investigar lo que se dice y muy importante, cómo se dice. Opinar con mala ortografía y sintaxis solo nos hace demostrar nuestra ignorancia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2017-06-28
Comentarios por: Jose Silva
 
Mira Alberto Ortega, ¿por que no te enseñas a escribir primero y luego te pones a criticar a los criticones?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2017-08-11
Comentarios por: Oscar Tapia Barrera
CONTENIDO
 
Totalmente de acuerdo Alberto Ortega, gracias por el saludo a los del I.P.N.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
99 de 331 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sobre el puente , 2016-09-05
Comentarios por: jimmy
3
 
Qué esperaban de una obra china. La gran mayoría de sus productos son de efímera duracion. Todo "lo chino" dura muy poquito: ropa, motocicletas, y etc etc
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
123 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-09-27
Comentarios por: ALBERTO ORTEGA
 
Mira Jimmy. No se si eres Arquitecto, o ingeniero. Ó un simple espectador o un estudiante que toda vía no tiene idea de lo q es un diseño y los cálculos estructurales. Ahora, quitándonos de términos estructurales. Tu comentario está muy mal infundado. Ya que para tu información El Arquitecto q lo diseño no es Chino. Y otra. Suponiendo q fuaran los chinos, Te informo que los chinos son unos de los mejores constructores que hay. Así que no hables tonterías. Saludos desde la Ciudad de México y a todos los ing. civil del I.P.N.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-19
Comentarios por: Ramiro Bertieri
 
antes de hablar tonterías, recordar que la Gran Muralla China es la obra civil más grande del mundo, y ahí está hace siglos. Si hubiese sido en otro país, habían esperado la tragedia para cerrar el puente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2017-07-05
Comentarios por: CARLOS
SI
 
MUY BIEN ALBERTO ORTEGA POR TU COMENTARIO, Y A EL JOVEN JIMMY COMO SABRAS O NO SABRAS EL 90% DE LOS PRODUCTOS QUE USAS SON DE MANUFACTURA CHINA Y SOLO CON CAMBIAL EL NOMBRE O MARCA NO DEJA DE SER CHINO, Y SI LEISTE EL POR QUE VAN A CERRAR ES NO POR QUE ESTE MAL SOLO QUE NO SE IMAGINARON QUE FUERA A LLEGAR TANTA GENTE A SUBIRSE EN EL Y POR SEGURIDAD SERA CERRADO PARA MODIFICARSE Y ASEGURAR LA CAPACIDAD DE GENTE QUE PODRA PISAR ESE GRAN PUENTE. LO VAN A HACER MAS RESISTENTE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2017-07-06
Comentarios por: Daselys
 
Hola, pienso igual que tú, lo que pasa es que Jimmy no entendió que el puente fue diseñado para una carga que fue superada por la cantidad de visitantes y en ese sentido es mejor precaver que tener que lamentar, y piensan reforzar la estructura. Hay que recordarle a Jimmy que rectificar es de sabios. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-21
Comentarios por: MIGUEL
 
MUY CIERTO, EN ESO STOY DE ACUERDO ALBERTO... INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LO QUE ESTE HECHO EN CHINA SEA DE MALA CALIDAD, ESTO QUEDA MUY POR FUERA DEESTE CONCEPTO PUESTO QUE, COMO LO MENCIONAS, ESTO DEBE LLEVAR CIERTO PROCESO COMO EL CALCULO Y DISE&Nntilde;O.. ADEMAS DE QUE, EN EFECTO, EN CHINA SE ENCUENTRAN EDIFICIOS ESPLENDIDOS POR LO QUE, COMO DICES, SU RESPUESTA ESTA MUY MAL FUNDAMENTADA... SALUDOS!! DESDE ESIA TEC... NO ES CIVIL PERO IGUAL ES DEL IPN ;)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-16
Comentarios por: Jose Solís
La ortografía y gramática del que se atreve a insu
 
Mal infundado? osea bien fundado? jaja Comienzas criticando pero suponiendo que "fuaran" tus comentarios buenos O mayúscula con tilde???? etc. etc. etc. Espero que no te jactes de ser profesional porque mejor escribe un niño de educación inicial. Que verguenza!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
18 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentarios sobre el puente de cristal , 2016-10-30
Comentarios por: Omar
el tilde y las mayúsculas
 
Hola José Solis. Las mayúsculas llevan tilde (en Argentina también le llamamos "acento"). La "costumbre", de no colocarlo, nace de la antigua imprenta "tipográfica" (todavía algunas maquinitas Minerva quedan trabajando) en la que, a los "tipos" (que es el bloquecito de metal que en una de sus caras, la que se entinta para imprimir, tiene una letra o signo, etc., en relieve) no se les podía colocar el tilde, cuando la letra a imprimir era mayúscula, por falta de espacio en la cara, del mencionado bloquecito metálico, que la contenía. Ese inconveniente, de la tecnología inventada por Gútember, instaló la creencia de que, las mayúsculas, no llevan tilde. La computadora resolvió ese problema. De cualquier manera, SIEMPRE, en la escritura manuscrita, las mayúsculas llevaron acento. Un abrazo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:sobre el puente , 2017-11-24
Comentarios por: Pablo Ituarte
el comentario de José Solís
 
De acuerdo con José. Para poder calificar cualquier proyecto o lo que sea, es importante investigar lo que se dice y muy importante, cómo se dice. Opinar con mala ortografía y sintaxis solo nos hace demostrar nuestra ignorancia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2017-06-28
Comentarios por: Jose Silva
 
Mira Alberto Ortega, ¿por que no te enseñas a escribir primero y luego te pones a criticar a los criticones?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2017-08-11
Comentarios por: Oscar Tapia Barrera
CONTENIDO
 
Totalmente de acuerdo Alberto Ortega, gracias por el saludo a los del I.P.N.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-10-12
Comentarios por: Gerardo
 
JIMMY, EFECTIVAMENTE LA PERCEPCION DEL COMUN DE LA GENTE, TIENEN LA CREENCIA (ADOCTRINADA), DE QUE TODO LO QUE SE FABRICA O HUELE A CHINO ES DE MALA CALIDAD, Y NO LES FALTA LA RAZON, SOLO QUE LO QUE SE FABRICA Y SE CONSUME EN CHINA DE UNA CALIDAD BAJA, SE CONTRABANDEA AL EXTRANJERO, DEJANDO A LA INDUSTRIA CHINA MUY MAL PARADA, EN CHINA EXISTEN LOS PRODUCTOS DE ALTA Y MUY ALTA CALIDAD, QUE SON COMPETITIVOS EN EL RESTO DEL MUNDO Y SON LOS QUE ESTAN ROMPIRNDO PARADIGMAS COMO EL QUE TU EXPRESAS, SERIA MUY BUENO QUE INVESTIGUES A FONDO Y CAMBIA TU PERCEPCION DE LO CHINA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-21
Comentarios por: Jorge
 
el problema de china es que no es muy riguroso en los procesos de control de calidad de sus productos y además permite la puesta en el mercado de productos de muy bajas calidad, les falta establecer un tope minimo a la calidad de sus productos. he tenido la amarga experiencia de usar productos chinos en la construcción y a pesar de presentar las certificaciones de calidad correspondientes con el paso del tiempo comienzan a provocar serios problemas en las obras.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-09-27
Comentarios por: Juan
 
Es la opinión de un necio. Cuanto más prejuicioso, más ignorante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-14
Comentarios por: Jaime
yo
 
El dicho es al reves....cuanto mas ignorante, mas prejuicioso ;)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-09-28
Comentarios por: hector
 
Idiota no sabes leer el puente lo diseño un israelí, hubiese pasado lo mismo en cualquier otro lugar no fue por construcción fue por visitantes inesperados
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-16
Comentarios por: Blanca Rosa
 
Puede tener razon, usualmente consideramos que todo lo chino es de baja calida, no siempre es asi. Lo que me impresiona es la gente tan intolerante que no respeta los comentarios que se realizan. "El comentario de idiota", me parece innecesario. "Tolerancia".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-15
Comentarios por: HUGO CAMPA&Nntilde;A
COMO PROFESIONAL
 
QUE PENA QUE ALGUIEN INSULTE AUNA PERSONA DE ESA MANERA. MAS VALE DEMUESTRA QUE ES UN ACOMPLEJADO. DISCULPEPERFECTO. NINGUN DISE&Nntilde;O PUEDE SATISFACER A TODOS. LA TECNOLOGÍA SE HA DESARROLLADO A BASE DE LAMENTABLES ERRORES, PERO AHÍ, ESTAMOS, GOZANDO DE TODO LO HECHO POR EL HOMBRE IMPERFECTO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-10-02
Comentarios por: fran
tec vial
 
Jaja q tiene q ver q sean chinos o que estemos acosstumbrados a comprar productos economicos de mala calidad..la tecnologia la tienen..el que diseño el puente no era chino..y hay casos de estructuras que se hicieron con materiales muy utilizados que cedieron o fueron clausuradas por ser inseguras..en fin..vaya uno a saber :)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-10-14
Comentarios por: Cuqui
 
Pero hombre, como se te ocurre hacer ese comentario?, que tendrá que ver una cosa con la otra?, también construyeron ls muralla china y después de siglos sigue en pié. Estoy muy de acuerdo con es resto de los comentarios salvo en los insultos que no proceden.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-10-16
Comentarios por: melkisidek gamboa ocampo
puente de cristal
 
Jimmy mal tu comentario nada que ver una cosa con la otra esto es ingenieria y arquitectura de alto nivel y tomemos en cueta que son proyectos novedosos y se iran perfeccionando hasta alcanzar la maxima eficiencia aqui lo que se lamenta es la falta de informacion del motivo del cierre
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-10-14
Comentarios por: wilfredo aguilar
wilf redo aguilar
 
Mira jimmy, ese comentario qe tu haces, deberia SER MAS ESPECIFICO Y TENDRIAS QUE DIRECCIONARLO a los de TAIWAN. Te informo que los diseños estructurales ,son a fondo y delicadisimos, y en la actualidad esta area a evolucionado bastanteyes bien dificil que un diseñador estructural cometa errores, (estas son cosas con tintes o niel de tipo cientifico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-10-15
Comentarios por: Ernesto Azpurua
al que denigra de los chinos
 
No entiendo la tendencia de ciertas personas que, para llamar la atención, apelan a gestos extremos para llegar a la imbecilidad total. En fin, de todo hay en el universo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-10-16
Comentarios por: Felipe
 
Jimmy, te hace falta leer y viajar más
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
31 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-09-15
Comentarios por: Armando
si
 
"Imbecl" esa no es la forma de hablar de un Arquitecto Creador y Trasformador del Espcio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:sobre el puente , 2016-09-27
Comentarios por: yezid gastelbondo Sarmiento
 
Referirse a un colega como imbécil demuestra la poca educación de un profesional que debe ser ejemplo de decencia y buen gusto. Paso por la Universidad pero al parecer no entró.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:sobre el puente , 2016-10-19
Comentarios por: Santiago
Mal trato linguistico biologico
 
Imbecil al igual que cretino son dos estados de ldesarrollo de la capacidad neurobiologica del ser humano, donde es mas limitado, en ciertos aspectos ,la inteligencia humana. el problema es cuando el termino se usa despectivamente ofenciendo a los verdaderos imbeciles y cretinos de esta sociedad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
29 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INFORMACIÓN , 2016-09-17
Comentarios por: Carlos Aguilar
Información
 
Bueno que aclaren porque lo cerraron, asi aprendemos todos, fueron aspectos de ingeniería, suelos, geología, calidad de materiales o que rayos, aunque creo que será un secreto por bastante tiempo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:INFORMACIÓN , 2016-09-27
Comentarios por: Juan
 
Otro prejuicioso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Puente de cristal. , 2016-09-13
Comentarios por: Miguel Luna Chang
Muy bueno.
 
Yo opino que debemos dejar de opinar. :v
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
GRUPO HUMANO , 2016-09-23
Comentarios por: BOLIVAR LEON VELOZ
PUENTE DE CRISTAL
 
CREO YO QUE LA INNOVACIÓN ES PARTE CREATIVA Y FACULTATIVA DEL ARQUITECTO, PERO EL FIN ES EL EQUIPO DE PROFESIONALES QUE INTERVINIERON EN SU MOMENTO. PARA EL CULMINE DEL DISE&Nntilde;O DEL PUENTE DE CRISTAL. ME IMAGINO QUE ESTARÁN ESTUDIANDO DONDE PUDO ESTAR LA FALLA PARA PONER EN PRACTICA SU REPARACIÓN Y ASÍ EVITAR UNA DESGRACIA IRREPARABLE DE VIDAS HUMANAS. UN PEQUE&Nntilde;O COMENTARIO DESDE LA MITAD DEL MUNDO ,QUITO - ECUADOR.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: , 2016-09-26
Comentarios por: Rafael Guzmàn
 
A pesar de no poseer las caracterìsticas del Acero y el concreto, no deja de ser una innovaciòn y yo lo considero un atrevimiento de desarrollo futurìsta. No falta mucho para que el cristal pase a ser unos de los elementos potenciales de la Arquitectura, que no sea solo ventanales y clarabollas. No hay que olvidar que el vidrio desde hace un tiempo ya se usa potencialmente en el blindaje. Y sobre la calidad de la industria china el comentario es muy pobre en la boca de una profesional. Nosotros estamos dados a crear todo lo que Dios puso en nuestras manos y nos dìo la cualidad de calificar y no descalificar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
18 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentarios sobre el puente de cristal , 2016-10-30
Comentarios por: Omar
el tilde y las mayúsculas
 
Hola José Solis. Las mayúsculas llevan tilde (en Argentina también le llamamos "acento"). La "costumbre", de no colocarlo, nace de la antigua imprenta "tipográfica" (todavía algunas maquinitas Minerva quedan trabajando) en la que, a los "tipos" (que es el bloquecito de metal que en una de sus caras, la que se entinta para imprimir, tiene una letra o signo, etc., en relieve) no se les podía colocar el tilde, cuando la letra a imprimir era mayúscula, por falta de espacio en la cara, del mencionado bloquecito metálico, que la contenía. Ese inconveniente, de la tecnología inventada por Gútember, instaló la creencia de que, las mayúsculas, no llevan tilde. La computadora resolvió ese problema. De cualquier manera, SIEMPRE, en la escritura manuscrita, las mayúsculas llevaron acento. Un abrazo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-19
Comentarios por: Ramiro Bertieri
 
antes de hablar tonterías, recordar que la Gran Muralla China es la obra civil más grande del mundo, y ahí está hace siglos. Si hubiese sido en otro país, habían esperado la tragedia para cerrar el puente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
¡pongan atencion! , 2016-09-29
Comentarios por: Miguel Eschur
 
Si leen con atención el articulo, se menciona que se supero la expectativa de visitas a el puente de cristal, por lo que se me hace logico que no tomaron en cuenta tanta carga viva para el diseño y se debe reforzar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-10-12
Comentarios por: Gerardo
 
JIMMY, EFECTIVAMENTE LA PERCEPCION DEL COMUN DE LA GENTE, TIENEN LA CREENCIA (ADOCTRINADA), DE QUE TODO LO QUE SE FABRICA O HUELE A CHINO ES DE MALA CALIDAD, Y NO LES FALTA LA RAZON, SOLO QUE LO QUE SE FABRICA Y SE CONSUME EN CHINA DE UNA CALIDAD BAJA, SE CONTRABANDEA AL EXTRANJERO, DEJANDO A LA INDUSTRIA CHINA MUY MAL PARADA, EN CHINA EXISTEN LOS PRODUCTOS DE ALTA Y MUY ALTA CALIDAD, QUE SON COMPETITIVOS EN EL RESTO DEL MUNDO Y SON LOS QUE ESTAN ROMPIRNDO PARADIGMAS COMO EL QUE TU EXPRESAS, SERIA MUY BUENO QUE INVESTIGUES A FONDO Y CAMBIA TU PERCEPCION DE LO CHINA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-21
Comentarios por: Jorge
 
el problema de china es que no es muy riguroso en los procesos de control de calidad de sus productos y además permite la puesta en el mercado de productos de muy bajas calidad, les falta establecer un tope minimo a la calidad de sus productos. he tenido la amarga experiencia de usar productos chinos en la construcción y a pesar de presentar las certificaciones de calidad correspondientes con el paso del tiempo comienzan a provocar serios problemas en las obras.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-09-09
Comentarios por: MARTIN
 
No tiene la misma resistencia que el acero y cemento, por centimetrto cubico.Pero buena idea.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: , 2016-09-26
Comentarios por: Rafael Guzmàn
 
A pesar de no poseer las caracterìsticas del Acero y el concreto, no deja de ser una innovaciòn y yo lo considero un atrevimiento de desarrollo futurìsta. No falta mucho para que el cristal pase a ser unos de los elementos potenciales de la Arquitectura, que no sea solo ventanales y clarabollas. No hay que olvidar que el vidrio desde hace un tiempo ya se usa potencialmente en el blindaje. Y sobre la calidad de la industria china el comentario es muy pobre en la boca de una profesional. Nosotros estamos dados a crear todo lo que Dios puso en nuestras manos y nos dìo la cualidad de calificar y no descalificar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-09-27
Comentarios por: Juan
 
"Resistencia por centímetro cúbico" (¿?): es un concepto de ingeniería o de cocina marciana? Qué dirías sobre los acueductos de ladrillos de los romanos que subsisten después de más de 2000 años?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-11
Comentarios por: Javier Albores
 
Que en realidad solo tienen 600 años (ver Fomenko).
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-15
Comentarios por: rodrubio
regular
 
aunque kg/cm2 es una unidad de fuerza, probablemente se refiere a la resistencia a la deflexion o al rompimiento, en términos comunes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
puente colgante , 2016-09-23
Comentarios por: flavin
 
la verdad es que no se debe descalificar a nadie , cualquiera sea su oficio , o profesion o no tenga , pero nadie que sea persona publica escapa a lo democrático de opinar sobre su proyecto desde un pto de vista " común " por asi decirlo , dado que es bueno , y nadie se puede ofender porque opinen sobre su idea , en fin eso , se opina en las buenas ( y van las palmas y galardones ) y en las malas ( cuando van los palos )
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-09-27
Comentarios por: Juan
 
Es la opinión de un necio. Cuanto más prejuicioso, más ignorante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-14
Comentarios por: Jaime
yo
 
El dicho es al reves....cuanto mas ignorante, mas prejuicioso ;)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:sobre el puente , 2016-09-27
Comentarios por: yezid gastelbondo Sarmiento
 
Referirse a un colega como imbécil demuestra la poca educación de un profesional que debe ser ejemplo de decencia y buen gusto. Paso por la Universidad pero al parecer no entró.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:sobre el puente , 2016-10-19
Comentarios por: Santiago
Mal trato linguistico biologico
 
Imbecil al igual que cretino son dos estados de ldesarrollo de la capacidad neurobiologica del ser humano, donde es mas limitado, en ciertos aspectos ,la inteligencia humana. el problema es cuando el termino se usa despectivamente ofenciendo a los verdaderos imbeciles y cretinos de esta sociedad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ingeniería de diseño , 2016-09-30
Comentarios por: Ernesto Ponce lópez
Puente de cristal
 
Una obra sin duda creativa, novedosa y muy especial. Fueron muy responsables al interrumpir las visitas. Algo que no se ha dicho es que el diseño prevee situaciones consideradas normales, pero hay otros factores que aparecen una vez que la obra está terminada. En los puentes colgantes puede haber problemas de resonancia, ya sea por los vientos o una suave brisa cuya frecuencia coincida con la frecuencia natural de vibración de la estructura (y esto puede ser estacional; otro problema puede ser la diferencia de temperatura entre el día y la noche, por nombrar sólo dos efectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
<3 , 2016-09-08
Comentarios por: Skyluis
skyluis
 
Es idéntico al de HALO omaigash!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2017-07-05
Comentarios por: CARLOS
SI
 
MUY BIEN ALBERTO ORTEGA POR TU COMENTARIO, Y A EL JOVEN JIMMY COMO SABRAS O NO SABRAS EL 90% DE LOS PRODUCTOS QUE USAS SON DE MANUFACTURA CHINA Y SOLO CON CAMBIAL EL NOMBRE O MARCA NO DEJA DE SER CHINO, Y SI LEISTE EL POR QUE VAN A CERRAR ES NO POR QUE ESTE MAL SOLO QUE NO SE IMAGINARON QUE FUERA A LLEGAR TANTA GENTE A SUBIRSE EN EL Y POR SEGURIDAD SERA CERRADO PARA MODIFICARSE Y ASEGURAR LA CAPACIDAD DE GENTE QUE PODRA PISAR ESE GRAN PUENTE. LO VAN A HACER MAS RESISTENTE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-09-27
Comentarios por: Juan
 
"Resistencia por centímetro cúbico" (¿?): es un concepto de ingeniería o de cocina marciana? Qué dirías sobre los acueductos de ladrillos de los romanos que subsisten después de más de 2000 años?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-11
Comentarios por: Javier Albores
 
Que en realidad solo tienen 600 años (ver Fomenko).
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-15
Comentarios por: rodrubio
regular
 
aunque kg/cm2 es una unidad de fuerza, probablemente se refiere a la resistencia a la deflexion o al rompimiento, en términos comunes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Puente bello que pasa a ser efímero e invisible , 2016-09-29
Comentarios por: Jaime Motta
Malo
 
Asi como hay una ciencia,la Arquitectura, de proyeccion de la idea en Obra, hay lo inverso, la Normopatia o ciencia de la pseudo normalidad humana, donde existe el Ente humano poseedor de la Nada, que se evidencia cuando la proyeccion pierde su sentido, porque nunca lo tuvo.Ello es una patología médico psiquiátrica grave y seria, que corresponde al pensamiento concreto de la psicosis, entidad clinica donde no hay amor espiritual proyectado, solo una forma de idea sin corazón. En el comunismo, islamismo, tanatidad, pobreza, etc. se ve ello. Asi como hay proyeccion sana y feliz hay la apariencia vacia. Es la vida fantasmal que asusta, la vida de los muertos vivos. Donde se ha partido, cortado el espiritu de vida y el hombre es un Ente, que razona,hace,pero no trasciende ni preserva. Por eso tambien se le llama a esta realidad como Patologia de elision o corte. Lo importante es saber ¿por qué existe? Y asi evitarla. Al respecto, se la esta investigando. Es la ausencia del Alma o Yo Ontologico y tiene que ver con la ausencia del amor conyugal, procreante, el desamor, donde solo hay interes material. Grandes y pequeños países la poseen, la cultivan y veneran. Viene a ser una amenaza contra la vida en general, donde todo lo creado se destruye, en todo lo bello crean el espectro horroroso. La idea es que no debe haber la felicidad existencial, tanto en vivencia como en dicha. Esta situacion morbosa ataca al Ser humano,sus ciencias y con ello las obras trascendentales, entre ellas la arquitectura. Bellas obras que desaparecen con dolor. Ante esta situación humana las ciencias y los cientificos en general estan investigando su causalidad para realizar la prevencion primaria y contrarrestar sus mayores efectos pero es el Hombre sano de todas las sociedades del mundo quienes deben preservarse y perfeccionar su noble calidad.Ello se logra con la toma de Consciencia y el apego a los Principios de la vida. Dr. Diego Jaime Motta Torres, Medico Psicoanalista. Lima,Perú.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2017-07-06
Comentarios por: Daselys
 
Hola, pienso igual que tú, lo que pasa es que Jimmy no entendió que el puente fue diseñado para una carga que fue superada por la cantidad de visitantes y en ese sentido es mejor precaver que tener que lamentar, y piensan reforzar la estructura. Hay que recordarle a Jimmy que rectificar es de sabios. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-10-13
Comentarios por: Raul Burgos S
 
El articulo dice claramente que el cierre del mismo obedece al quedar pequeñas sus espectativas dado el gran numero de visitantes. Como quiera que sea me parece una obra Audas y no por eso debemos calificar despectivamente la obra o sus Arquitectos. Tales calificaciones no incrementan nuestros conocimientos ni insentivan nuevos proyectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PUENTE DE CRISTAL , 2016-10-18
Comentarios por: Gustavo
GENERALIDAD
 
Con respecto a que lo cerraron pasados pocos dias de su inaguracion, solo me hace pensar que va mas alla del redito y ganancias, pusieron otros valores antes que lo que podian ganar, y eso esta bien. Con respecto a la calidad de los chinos, solo puedo decir que no se ajustan a ninguna norma internacionall y tampoco poseen ninguna, osea no se ajustan a nada por consiguiente los productos pueden ser buenos como pueden ser mediocres o malos. En otros paises las normas controlan la calidad de los productos y eso lleva a que las empresas constantemente esten entregando buena calidad, En china eso no pasa, queda a criterio de la empresa la calidad que quiera entregar. Desde ya gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:INFORMACIÓN , 2016-09-27
Comentarios por: Juan
 
Otro prejuicioso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-09-28
Comentarios por: hector
 
Idiota no sabes leer el puente lo diseño un israelí, hubiese pasado lo mismo en cualquier otro lugar no fue por construcción fue por visitantes inesperados
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-16
Comentarios por: Blanca Rosa
 
Puede tener razon, usualmente consideramos que todo lo chino es de baja calida, no siempre es asi. Lo que me impresiona es la gente tan intolerante que no respeta los comentarios que se realizan. "El comentario de idiota", me parece innecesario. "Tolerancia".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-15
Comentarios por: HUGO CAMPA&Nntilde;A
COMO PROFESIONAL
 
QUE PENA QUE ALGUIEN INSULTE AUNA PERSONA DE ESA MANERA. MAS VALE DEMUESTRA QUE ES UN ACOMPLEJADO. DISCULPEPERFECTO. NINGUN DISE&Nntilde;O PUEDE SATISFACER A TODOS. LA TECNOLOGÍA SE HA DESARROLLADO A BASE DE LAMENTABLES ERRORES, PERO AHÍ, ESTAMOS, GOZANDO DE TODO LO HECHO POR EL HOMBRE IMPERFECTO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-09-28
Comentarios por: JGERARDO Ambriz
 
Desde mi punto de vista no creo que haya error o falla estructural, más bien es temor de las autoridades permitir algo inovador y arriesgado, es temor a lo desconocido,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-10-02
Comentarios por: fran
tec vial
 
Jaja q tiene q ver q sean chinos o que estemos acosstumbrados a comprar productos economicos de mala calidad..la tecnologia la tienen..el que diseño el puente no era chino..y hay casos de estructuras que se hicieron con materiales muy utilizados que cedieron o fueron clausuradas por ser inseguras..en fin..vaya uno a saber :)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-16
Comentarios por: Blanca Rosa
 
Puede tener razon, usualmente consideramos que todo lo chino es de baja calida, no siempre es asi. Lo que me impresiona es la gente tan intolerante que no respeta los comentarios que se realizan. "El comentario de idiota", me parece innecesario. "Tolerancia".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PUENTE DE CRISTAL EN CHINA , 2016-10-19
Comentarios por: ARQ RAMON DELON
si
 
LOS MEXICANOS Y EL SER HUMANO ES AFECTO A CRITICAR POR CRITICAR SI HAY UN INCENDIO NOS CONVERTIMOS EN ESPECIALISTAS DEL FUEGO Y OPINAMOS, SI PUENTE FALLA NOS VOLVEMOS EXPERTOS EN ESTRUCTURAS Y PUENTES, SI UN EDIFICIO LE SALEN FISURAS SOMOS EXPERTOS EN CONSTRUCCION Y OPINAMOS, OPINAR POR OPINAR SIN CONOCER EL VERDADERO PROBLEMA NOS HACE SUPONER QUE FALLO LEL DISE&Nntilde;O, O FALLO EL MATERIAL O EL ARQUITECTO O INGENIERO ERA UN IDIOTA, ANTES DE OPINAR O HABLAR DEBEMOS TENER TODA LA INFORMACION A LA MANO SI SE DICE QUE SE CERRO EL PUENTE DE CRISTAL PRIMERO DEBEMOS CONOCER EL PROYECTO COMPLETO, PLANOS MEMOERIA DE CALCULO, PROCESOS CONSTRUCTIVOS ETC, LUEGO SABER QUIEN Y COMO SE CONSTRUYO. ENTONCES YA TENEMOS EL ANTECEDENTE Y POSTERIORMENTE YA PODEMOS EMPEZAR A FORMAR UN CRITERIO Y POR ULTIMO SI ESTA UNO METIDO EN EL MEDIO EN ESTA CASO DE LA CONSTRUCCION AHORA PODEMOS OPINAR PERO RECORDEMOS QUE CADA PAIS TIENE SU FORMA Y REGLAMENTO DE CONSTRUIR Y RESPETAR POR QUE SI NO TE CONVIERTES EN EL PERFECTO PENDEJO ESPECIALISTA QUE TODO SABE Y NO SABE NI MADRES
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-21
Comentarios por: MIGUEL
 
MUY CIERTO, EN ESO STOY DE ACUERDO ALBERTO... INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LO QUE ESTE HECHO EN CHINA SEA DE MALA CALIDAD, ESTO QUEDA MUY POR FUERA DEESTE CONCEPTO PUESTO QUE, COMO LO MENCIONAS, ESTO DEBE LLEVAR CIERTO PROCESO COMO EL CALCULO Y DISE&Nntilde;O.. ADEMAS DE QUE, EN EFECTO, EN CHINA SE ENCUENTRAN EDIFICIOS ESPLENDIDOS POR LO QUE, COMO DICES, SU RESPUESTA ESTA MUY MAL FUNDAMENTADA... SALUDOS!! DESDE ESIA TEC... NO ES CIVIL PERO IGUAL ES DEL IPN ;)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-09-30
Comentarios por: Miguel
 
no entendí, porque el insulto?...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Que deleite ver obras como estas , 2016-10-13
Comentarios por: Jose Vicente LLovera Dugarte
Si
 
Es interesante ver que en países de avanzada se construyen cosas así, si bien los chinos no gozan de una libertad de expresión plena, siempre están en la cumbre de planteamientos y obras espectaculres; una lástima que en países como el mío Venezuela aún estemos luchando por ver como salimos de un gobierno retrogrado y de facto que nos ha sumido en la miseria; en otros modelos de gobierno si se pueden hacer obras como estas, y establecer criterios de seguridad que impidan accidentes o catastrofes, si bien las autoridades chinas que cierran el puente seguramente lo hacen por alguna razón de peso, espero que puedan reabrirlo y que garanticen la seguridad de los usuarios, es una obra espectacular que se ve diseñada con mucha dedicación y maestría.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-10-14
Comentarios por: Cuqui
 
Pero hombre, como se te ocurre hacer ese comentario?, que tendrá que ver una cosa con la otra?, también construyeron ls muralla china y después de siglos sigue en pié. Estoy muy de acuerdo con es resto de los comentarios salvo en los insultos que no proceden.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-10-14
Comentarios por: Karina
 
Creo que la obra es excelente, conjuga ingeniería arquitectura y arte. Seguramente se vieron desbordados y temen sobrepasar el peso calculado. Los Chinos saben trabajar muy bien y ademas dan prioridad a la seguridad, cosa que generalmente no hacemos en América. Los Chinos también producen objetos de segunda mano ( para vendérnoslos a nosotros) y esos son los que compramos! porque lo pagamos mas baratos y así nos sentimos mejor...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-15
Comentarios por: HUGO CAMPA&Nntilde;A
COMO PROFESIONAL
 
QUE PENA QUE ALGUIEN INSULTE AUNA PERSONA DE ESA MANERA. MAS VALE DEMUESTRA QUE ES UN ACOMPLEJADO. DISCULPEPERFECTO. NINGUN DISE&Nntilde;O PUEDE SATISFACER A TODOS. LA TECNOLOGÍA SE HA DESARROLLADO A BASE DE LAMENTABLES ERRORES, PERO AHÍ, ESTAMOS, GOZANDO DE TODO LO HECHO POR EL HOMBRE IMPERFECTO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PUENTE DE CRISTAL , 2016-10-15
Comentarios por: Sonia Espinoza
 
Si bien el diseño es espectacular, hubo una gran falla en la investigación para el cálculo dela estructura y se basa, en las posibles visitas al puente, el no preveer la cantidad de visita y el incremento paulatino de ellas, así como la falta de control de visitas guiadas, si estaban llegando al tope, fue la clave para el cierre indefinido del mismo. El diseñador supero las expectativas del calculista y sólo queda felicitar al Arq. israeli que supero en tan pocos días, lo que muchos quisiéramos lograr.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-10-16
Comentarios por: melkisidek gamboa ocampo
puente de cristal
 
Jimmy mal tu comentario nada que ver una cosa con la otra esto es ingenieria y arquitectura de alto nivel y tomemos en cueta que son proyectos novedosos y se iran perfeccionando hasta alcanzar la maxima eficiencia aqui lo que se lamenta es la falta de informacion del motivo del cierre
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-16
Comentarios por: Jose Solís
La ortografía y gramática del que se atreve a insu
 
Mal infundado? osea bien fundado? jaja Comienzas criticando pero suponiendo que "fuaran" tus comentarios buenos O mayúscula con tilde???? etc. etc. etc. Espero que no te jactes de ser profesional porque mejor escribe un niño de educación inicial. Que verguenza!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
18 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentarios sobre el puente de cristal , 2016-10-30
Comentarios por: Omar
el tilde y las mayúsculas
 
Hola José Solis. Las mayúsculas llevan tilde (en Argentina también le llamamos "acento"). La "costumbre", de no colocarlo, nace de la antigua imprenta "tipográfica" (todavía algunas maquinitas Minerva quedan trabajando) en la que, a los "tipos" (que es el bloquecito de metal que en una de sus caras, la que se entinta para imprimir, tiene una letra o signo, etc., en relieve) no se les podía colocar el tilde, cuando la letra a imprimir era mayúscula, por falta de espacio en la cara, del mencionado bloquecito metálico, que la contenía. Ese inconveniente, de la tecnología inventada por Gútember, instaló la creencia de que, las mayúsculas, no llevan tilde. La computadora resolvió ese problema. De cualquier manera, SIEMPRE, en la escritura manuscrita, las mayúsculas llevaron acento. Un abrazo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:sobre el puente , 2017-11-24
Comentarios por: Pablo Ituarte
el comentario de José Solís
 
De acuerdo con José. Para poder calificar cualquier proyecto o lo que sea, es importante investigar lo que se dice y muy importante, cómo se dice. Opinar con mala ortografía y sintaxis solo nos hace demostrar nuestra ignorancia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El puente , 2016-10-18
Comentarios por: Diego
 
En cuanto a la arquitectura, cada obra tiene un propósito, en este caso, el puente se ha realizado para el turismo y no por los vehículos. Si hay muchas personas que visitan significa que gusta a muchas personas y el objetivo se ha logrado. Desafortunadamente, los edificios están diseñados para soportar una carga a mq. y no en relación a los visitantes diarias (que se pueden hacer a través de diferida en el tiempo). No es por esta razón, las instalaciones permanecerán cerradas hasta una fecha indefinida. Lo más probable es que puede haber hecho algún error de cálculo en el proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:El puente , 2016-10-21
Comentarios por: israel
 
No entiendo cual es el miedo si lo unico de cristal, es la calzada por donde caminan las personas, el resto es en acero. mas bien, cometieron algun error de calculo o constructivo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-21
Comentarios por: Jorge
 
el problema de china es que no es muy riguroso en los procesos de control de calidad de sus productos y además permite la puesta en el mercado de productos de muy bajas calidad, les falta establecer un tope minimo a la calidad de sus productos. he tenido la amarga experiencia de usar productos chinos en la construcción y a pesar de presentar las certificaciones de calidad correspondientes con el paso del tiempo comienzan a provocar serios problemas en las obras.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
seguridad , 2016-10-21
Comentarios por: Eias Sanchez Gonzalez
articulo
 
No creo que fuera un error de diseño, más bien creo que las expectativas de visitas como o menciona el artículo, fue superado en mucho más de lo pensado, la acciones tomadas son más de seguridad y protección de la obra, que a fallas de construcción o cálculos, una decisión acertada, el cierre temporal yo considero que es previendo algún suceso más lamentable, China sin lugar a duda es uno de os mejores constructores, su tecnología así como su perseverancia, el diseñador no es chino, y yo creo que por ética y respeto, así como por la preservación de su nombre mismo no dejaría de medir cualquier detalle que pudiera generar una falta, según yo pienso e calculo excede por mucho a los límites establecidos, pero primero a seguridad que es o más importantes, ya no hablamos de millos de dineros, hablamos de vidas humanas que no se podrían recuperar de ninguna manera
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Puente Zhangjiajie , 2016-10-21
Comentarios por: Julio Ching Wong
 
Los puentes de este tipo, tan largo y delgado en el tablero tienen las características de ser muy sensibles a las cargas, y según la posición de las cargas los cables no se deforman igual, por lo que cuando las personas caminan producen un vaivén que puede transformarse en un movimiento ondulante, lo que creo que ha producido en los visitantes mucha intranquilidad que los ha llevado hasta arrodillarse en medio del tramo. Los cables me parecen de poca sección por lo tanto se deforman bastante y siendo muy elásticos también tienen un efecto de resorte que vibra alargándose y acortándose. Se recuerda un caso parecido en el Puente del Milenio en Londres, que tuvo que cerrarse a los 4 días. En el diseño generalmente se provee de vigas rígidas como barandas laterales y cables mas gruesos para disminuir las deformaciones. Soy Ingeniero Civil y he tenido experiencia en el diseño de algunos puentes peatonales similares, pero sólo hasta 122 m.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
FALLAS EN PUENTE , 2016-09-28
Comentarios por: FERNANDO GARCIA
PUENTE DE CRISTAL MAS LARGO DEL MUNDO
 
ME PREGUNTO SI EXISTEN INTERVENTORÍAS, PARA ESTE TIPO DE OBRAS EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA ????????????? DONDE ESTABA. FERNANDO GARCÍA, DESDE LA CUNA DE LA LIBERTAD.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PUENTE DE CRISTAL , 2016-09-29
Comentarios por: martin
TODO
 
EN LA ACTUALIDAD LA ARQUITECTUREA SE A DESARROLLADO COMO NEGOCIO Y NO COMO COMPOSICION ARQUITECTONICA Y FUNCIONAL ES POR ESO QUE EXISTEN OBRAS MUY BELLAS PERO INFUNCIONALES Y CON RIEGOS DE TODO TIPO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-11
Comentarios por: Javier Albores
 
Que en realidad solo tienen 600 años (ver Fomenko).
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-10-14
Comentarios por: wilfredo aguilar
wilf redo aguilar
 
Mira jimmy, ese comentario qe tu haces, deberia SER MAS ESPECIFICO Y TENDRIAS QUE DIRECCIONARLO a los de TAIWAN. Te informo que los diseños estructurales ,son a fondo y delicadisimos, y en la actualidad esta area a evolucionado bastanteyes bien dificil que un diseñador estructural cometa errores, (estas son cosas con tintes o niel de tipo cientifico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PUENTE DE CRISTAL CREACIÓN ISRAELÍ. , 2016-10-14
Comentarios por: CÉSAR CARRILLO
ELIMINA LA IGNORANCIA AJENA.XIE XIE.CÉSAR CARRIFI
 
XAO CHANG HAO. ACLARA EL PORQUÉ?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:sobre el puente , 2016-10-14
Comentarios por: Jaime
yo
 
El dicho es al reves....cuanto mas ignorante, mas prejuicioso ;)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:sobre el puente , 2016-10-15
Comentarios por: Ernesto Azpurua
al que denigra de los chinos
 
No entiendo la tendencia de ciertas personas que, para llamar la atención, apelan a gestos extremos para llegar a la imbecilidad total. En fin, de todo hay en el universo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-10-15
Comentarios por: romulo leal
 
De verda es impresionante como diseñar para recibir criticas con el solo hecho de imaginar ya es una creación la Arquitectura no debiera criticarse de esta forma que si es chino o no la Arquitectura es universal en su lenguaje espero tengamos mas informes como este y se aclare lo de la estructura civil
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ