Noticias : Arte : Películas Magníficas que Usan la Arquitectura de Forma Brillante VII:Lo que vendrá

Noticias de Arquitectura

Películas Magníficas que Usan la Arquitectura de Forma Brillante VII:Lo que vendrá

(Dom, 04 Sep 2016)
Películas Magníficas que Usan la Arquitectura de Forma Brillante VII:Lo que vendrá El cine y la arquitectura han tenido siempre una relación especial, debido a la forma en la que exploran ideas utilizando la dimensión del espacio. La arquitectura en el cine puede llevar numerosos simbolismos y la alienación urbana puede ser el escenario en que ocurre la acción, o ser el protagonista en secuencias silenciosas pero altamente significativas.

Lo que vendrá (Things to Come, 1936)

"Things to Come" fue uno de los casos mejor realizados de la arquitectura utópica representada en el cine, un proyecto que reunió a los grandes escritores de ciencia ficción H.G. Wells, Vincent Korda, Moholy Nagy, William Cameron Menzies y muchos otros para crear la visión de la ciudad de 2036, una forma de arquitectura especulativa que fue muy popular en la arquitectura modernista y futurista.

La película analiza el progreso, especialmente los avances arquitectónicos y tecnológicos, y cómo trae consecuencias, incluyendo una nueva formación del orden mundial y la deshumanización.

La arquitectura en la película es una fusión de Bauhaus, Art Déco y las teorías Le Corbusier, con una tendencia para el desarrollo vertical de las construcciones, interiores grandes y luminosos que tienen tonalidades blancas y un estilo que anticipa una sensibilidad Kubrickiana, la quietud emocional inhumana de nuestras realizaciones tecnológicas y el efecto de miniaturización y distanciamiento que los seres humanos experimentan. El área principal de la ciudad es un edificio de estilo neogótico futurista que suprime la linealidad espacial.



La película es altamente incrédula sobre los beneficios del progreso y los interiores tienen un moderado toque expresionista con ángulos de cámara poco armónicos, primeros planos y movimientos de cámara peculiares, con un énfasis en la imparcialidad y el detalle que es típico del expresionismo, que acentúa la sensación de molestia.



Es un temor que la ciudad podría terminar devorando el alma humana, que con el progreso tecnológico es un proceso interminable de la deshumanización.



(Ver más en Películas Magníficas que Usan la Arquitectura de Forma Brillante)

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.