Noticias : Restauración y Remodelación : Diseño arquitectónico sextuplica el valor de una casa

Noticias de Arquitectura

Diseño arquitectónico sextuplica el valor de una casa

Ubicada en el área de Conservación Kew Green del sudoeste de Londres, esta casa familiar de cuatro dormitorios está formada por dos volúmenes de acero para intemperie prefabricados insertados detrás de un muro estable retenido del siglo XIX.
Diseño arquitectónico sextuplica el valor de una casa La familia formada por Tim, Jo Lucas y sus hijos Rosalind y Alex son una de las más famosas de la televisión británica desde que su casa se convirtiera en la casa del año, según el programa Grand Designs de Channel 4. Ahora, la premiada propiedad se pone a la venta por 3.8 millones de libras.

El reconocimiento por parte del programa no fue el único, pues la casa ha recibido otros galardones como el RIBA House of the Year 2015, premio a la casa del año por El Real Instituto de Arquitectos Británicos o el Surface Design Housing Exterior. Y todo comenzó a partir de unas cocheras en ruinas.




Esta familia adquirió en 2010 una propiedad semiabandonada por 400,000 libras en barrio de Kew, al sudoeste de Londres.

Aunque el matrimonio tenía un presupuesto de medio millón de libras para comprar una casa en el centro de la ciudad, finalmente se decidieron por una finca con una vivienda y unas cocheras en desuso.




Pronto comenzaron las obras de rehabilitación con la ayuda de un amigo de la familia y arquitecto, Stuart Piercy. Dos años después, los cuatro miembros de esta familia se instalaban es su nueva y espectacular casa, que ahora venden por 3,8 millones. Es decir, la propiedad ha aumentado su valor en 3.4 millones.

La vivienda se caracteriza por su amplitud, modernidad y por el contraste de materiales. Para el techo, por ejemplo, Stuart Piercy se decantó por el hierro forjado sobre el que se añadieron pequeñas perforaciones que, al paso de la luz, crean pequeños dibujos en el interior de la casa.




El diseño es informal; rico en espacios incidentales y fuentes de luz inesperadas.

Un delicado enlace de circulación acristalada revela el contraste entre un exterior rústico y un interior refinado.




Dividido en dos alas, el plan aprovecha al máximo un sitio restringido y responde a los patrones de vida de la familia joven.

Kew House fue un proyecto experimental, impulsado por el interés compartido del arquitecto y del cliente en un enfoque de prefabricación y las posibilidades de autoconstrucción que surgen de la fabricación digital.




El cristal es el otro de los elementos de esta casa que más ha utilizado el arquitecto. La vivienda está repleta de grandes ventanales y puertas de cristal que aprovechan al máximo la luz natural. De hecho, los actuales propietarios apostaron por llenar la casa de pequeños jardines.

Respecto al interior, Stuart Piercy elige una distribución que apuesta por la amplitud y el espacio donde, además, los techos altos, la luz natural y la limpieza de las líneas aumentan la sensación de amplitud.





En cuanto al diseño de interiores, está casa también se caracteriza por el contraste de materiales. Paredes de madera o de ladrillo visto contrastan con la piedra y la tarima flotante del suelo. Asimismo, se encuentran pequeños remates en hierro forjado en la zona de la escalera central
Por último, esta vivienda incluye un amplio terreno exterior que la familia ha convertido en un bello paraje natural con plantas diferentes y poco habituales de la región de Kew.







Arquitectos: Piercy & Company
Ubicación: Kew, Richmond, Richmond, Londres TW9, Reino Unido
Área: 367m2
Año proyecto: 2014
Fotografías: Jack Hobhouse Piercy & Company

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.