Noticias : Arquitectura : El Memorial de 9/11

Noticias de Arquitectura

El Memorial de 9/11

Un concurso internacional se convocó en 2003 para seleccionar el diseño de un monumento nacional que recordara a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el 26 de febrero de 1993. Se recibieron 5,201 propuestas provenientes de 63 naciones.
El Memorial de 9/11  El 9/11 Memorial está ubicado en el sitio del antiguo complejo World Trade Center y ocupa aproximadamente la mitad del sitio de 16 acres.

El Memorial cuenta con dos enormes cascadas y piscinas reflectantes, cada una de aproximadamente un acre de tamaño, ubicada dentro de las huellas de las Torres Gemelas originales.




El Memorial es una de las plazas más ecológicas jamás construidas. Más de 400 árboles rodean las piscinas reflectantes. Su diseño transmite un espíritu de esperanza y renovación, y crea un espacio contemplativo separado de las vistas y los sonidos habituales de una metrópolis bulliciosa.

Los robles blancos del pantano crean un dosel de hojas sobre la plaza. Esta arboleda de árboles trae un renacimiento verde a la primavera, proporciona sombra fresca en el verano y muestra el color en el otoño. Un pequeño claro en el bosque, conocido como Glade Memorial, designa un espacio para reuniones y ceremonias especiales.




El Memorial's Plaza se encuentra en el 9/11 Memorial Museum, una estación de tren y otras instalaciones por debajo del nivel de la calle.

Peter Walker y sus socios diseñaron la plaza y un "sistema de pavimentación suspendida" para apoyar el pantano de robles blancos que crecen en la plaza.




El pavimento de la plaza se asienta sobre una serie de mesas de concreto que cuelgan de la plaza sobre los canales de tierra rica en nutrientes para los árboles plantados.

El diseño del sistema permite un pavimento estable sobre el que camina la gente, al tiempo que proporciona un espacio para el suelo sin compactar o suelto para el crecimiento saludable de los árboles.




Los robles blancos del pantano fueron seleccionados debido a su durabilidad y color de la hoja. En otoño, el color de la hoja varía de ámbar a marrón dorado, y en ocasiones rosado.

El Monumento Nacional del 11 de septiembre es un homenaje a las 2,977 personas que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el sitio del World Trade Center, cerca de Shanksville, Pa., Y en el Pentágono, así como a las seis personas muerto en el bombardeo del World Trade Center en febrero de 1993.




"Reflecting Absence", título de la propuesta de Michael Arad, junto el arquitecto paisajista Peter Walker, crea una poderosa y sencilla articulación de las huellas de las Torres Gemelas.

Las piscinas reflectantes del Memorial tienen cada una cerca de un acre de tamaño y cuentan con las cascadas artificiales más grandes de América del Norte.




Una cascada de agua que describe el perímetro de cada cuadrado alimenta las piscinas con una corriente continua. Son grandes vacíos, recordatorios abiertos y visibles de la ausencia.

La superficie de la plaza conmemorativa está marcada por los ritmos lineales de hileras de árboles de hoja caduca, formando grupos informales, claros y arboledas.




Esta superficie se compone de una composición de adoquines de piedra, plantaciones y baja cobertura del suelo. A través de su ciclo anual de renacimiento, el parque vivo extiende y profundiza la experiencia del memorial.

Alrededor de las piscinas en los parapetos de bronce están los nombres de las víctimas. La enormidad de este espacio y la multitud de nombres subrayan el vasto alcance de la destrucción.




Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.