Noticias : Arquitectura : 1,000 bicicletas entran en este edificio de Calatrava

Noticias de Arquitectura

1,000 bicicletas entran en este edificio de Calatrava

Santiago Calatrava presentó imágenes para un edificio de oficinas en Zúrich que cuenta con aproximadamente 1,000 cajones de estacionamiento subterráneo para bicicletas, comenzando un nuevo capítulo de diseño orientado al tránsito en la ciudad suiza.
1,000 bicicletas entran en este edificio de Calatrava La estructura de cinco pisos se integrará a la perfección con la estación Stadelhofen, el centro de tránsito y el punto de referencia de la ciudad diseñados por Calatrava, y aumentará la conectividad en toda el área metropolitana.

"Este edificio de oficinas del siglo XXI en el corazón de Zúrich interactúa con el paisaje urbano de la zona y se suma a su vitalidad al fomentar el uso de bicicletas y mejorar la conexión de los peatones con la estación Stadelhofen", dijo Calatrava.




Santiago Calatrava fue elegido para diseñar la nueva propiedad de la aseguradora suiza AXA debido a su compromiso con el diseño innovador y funcional y para garantizar la coherencia con la arquitectura y la adecuación de la estación adyacente dentro del tejido de la ciudad circundante.

Ubicado en el centro de Zúrich, el espacio diseñado por Calatrava atenderá a los 80,000 pasajeros que pasan por la estación Stadelhofen cada día.





Acttualmente, gran parte del espacio de la plaza frente a la estación está abarrotado de bicicletas para viajeros y peatones. El diseño de Calatrava abordará directamente este problema.

En junio de 2014, el Ayuntamiento de Zúrich cambió las regulaciones de desarrollo en Kreuzbühlstrasse 1, una vía en la ciudad en la que se construirá la nueva propiedad, para permitir la construcción de un edificio de vanguardia que proporcionaría estacionamiento para bicicletas tanto para los pasajeros del vecindario como para la estación. usuarios




La estación Stadelhofen rediseñada se abrió en 1990 y fue el primer sistema de tránsito rápido que se construyó en Suiza.

Hoy en día, es la séptima estación ferroviaria más concurrida del país y una de las ocho estaciones alrededor del mundo diseñadas por Calatrava.

Además, se planea un uso orientado a la audiencia en la planta baja y en el primer piso en un área de 750 metros cuadrados, que está orientada a las necesidades del vecindario. AXA Winterthur se esfuerza por ubicar un negocio de catering.

Los pisos superiores ofrecen un espacio de 1,800 metros cuadrados para empresas orientadas al servicio de todo tipo.



Libro: Santiago Calatrava. Conversaciones con estudiantes.

Santiago Calatrava, es sin duda uno de los personajes más influyentes de la arquitectura contemporánea. A este controversial arquitecto español lo han catalogado como el Gran constructor de monumentos de la época contemporánea y como el renacentista del mundo actual, ya que en su obra persigue de manera incansable la unión entre arte y ciencia.

Este libro, muestra cuáles son los principios básicos que orientan su trabajo y el mismo Santiago Calatrava explica su proceso de trabajo; ya que el libro documenta una serie de conferencias que dictó en el Massachussets Institute of Technology, en las que habla de manera puntual sobre temas que considera fundamentales para la arquitectura: “Materiales y procesos constructivos”, “Fuerza y forma de la arquitectura” y “Movimiento y forma en la arquitectura”.

Sin duda, esta obra resultará de gran interés para los amantes de la arquitectura y admiradores del afamado arquitecto español, ya que expone sus secretos, la naturaleza de sus obras y de todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida y que ha tenido influencia sobre su trabajo.

Haz clic aquí para que te enviemos un ejemplar a tu domicilio sin costo de envío.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.