Noticias : Eventos y exposiciones : Aseguran haber hallado una obra inédita de Gaudí

Noticias de Arquitectura

Aseguran haber hallado una obra inédita de Gaudí

Una fotografía inédita de un jardín desaparecido del parque Güell (1915), que se presentará en el segundo Congreso Mundial sobre Gaudí. (Mar, 27 Sep 2016)
Aseguran haber hallado una obra inédita de Gaudí El segundo Congreso Mundial sobre Gaudí develará en Barcelona el 5 de octubre una pequeña obra religiosa, hasta ahora desconocida, del arquitecto de la Sagrada Família, según afirma la Universitat de Barcelona (UB), a través de un comunicado en el que también se anuncia el hallazgo de fotografías desconocidas del genio, como una en la que aparece andando por La Rambla cuando era un joven estudiante y otra de un jardín desaparecido en el parque Güell, captada en 1915.

La obra inédita, que se encuentra en el barrio de Gràcia, será presentada en una ponencia a cargo de Josep Maria Tarragona, autor de varias biografías dedicadas a Antoni Gaudí, como 'Un arquitecto genial' (2011) y 'Gaudí, l’arquitecte de la Sagrada Família' (2012). "Es una obra religiosa, pero no vamos a avanzar su paradero hasta el día en que comience el congreso", asegura Pere Jordi Figuerola, cofundador del The Research Gaudí Institute (TRGI), que organiza este encuentro internacional junto a la UB.

El Parque Güell y la Torre Bellesguard son los temas principales de este congreso, que celebró su primera edición en el 2014 con la presencia de 300 expertos internacionales sobre Gaudí. Este año participarán como ponentes Jordi Bonet Armengol, el arquitecto que dirigió las obras de la basílica de la Sagrada Família desde 1985 hasta el 2012; Berthold Burkhardt, profesor emérito y director del Instituto de Ingeniería Estructural de la Universidad Técnica de Braunschweig; Lourdes Cirlot, catedrática en Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la UB, y la arquitecta Benedetta Tagliabue, entre otros.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.